Asociación de Estrategia y Modelismo

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Consejo sobre listas para el caos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
asrai

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Jue Jul 08 2010, 09:35

Ya se que la lista no vale nada pero tiene su encanto, como ahora va a haber más filas y todo eso y ahora que tengo el reeglamento en mis manos tambien lo de las catapultas se ponen detras sin línea de visión y es para masacrar, pero yo desde un principio cuando la hice me di cuenta de que no tenía salida ya ques estas listas totales de disparo (que prové la silvana) nunca llegan a ser útiles.
PD: no puse cañones organo porque todas las máquinas no cabrían y porque ahora los personajes no se unen a las máquinas y no se podría meter a los ingenieros (aunque quizá salga en las FAQ de enanos).
Ver perfil de usuario
Guill3Rson

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Mar Jul 13 2010, 15:54

Bueno aquí pongo una lista temática de nuestro Señor Khorne a 2000 Pts. dedicada para nuestro amigo Racso que se que le va a gustar ^^ Very Happy

Héroes: 23%
1 General Paladín de Khorne en Juggernaut. Hacha de Khorne(45Pts) + escudo(5Pts) + El favor de los dioses (5Pts) Total: 230Pts

1 Paladín de Khorne en Juggernaut Portaestandarte de Batalla. Collar de Khorne(25pts)+ Mayal(4Pts) + escudo(5Pts) Total:234pts

Básicas:44%

16 Guerreros de Khorne , 2ºArma , Grupo de mando completo + Estandarte Maldito(45pts) Total: 356Pts

16 Guerreros de Khorne , 2ºArma , Grupo de mando completo + Estandarte de Guerra (25Pts) Total: 341Pts

25 Bárbaros de Khorne , Mayal + Grupo de Mando completo Total: 200Pts

Especiales: 24%

6 Ogros de Khorne + Arma a 2 manos + Armadura del Caos Total:330Pts

1 Carro de Khorne

Singulares: 8%

1 Templete de Khorne Total: 160Pts

Total: 2000 Pts.

PD: Los paladines irían cada uno en una de Guerreros de ahí que sean de 16. El general va en la que tiene el estandarte maldito(Especial de 5+ en la fase de disparo) y el porta de batalla en la otra.
El collar de Khorne del porta de batalla le daría resistencia a la magia(2) a la tropa.

Última edición por Guill3Rson el Mar Jul 13 2010, 16:06, editado 3 veces
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Mar Jul 13 2010, 15:59

Ajajajajaja, jodido... se nota que sabes que dios me mola, xD.
Por cierto... ¿es a 2000 no?
¿Cómo ves los gigantes ahora pa'estas partidas que vienen con Octava?¿y si encima son de Khorne?
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Dom Jul 18 2010, 09:00

Bueno señores, retomando el tema inicial, me gustaria saber mas posibles convinaciones para la lista.
Ayer descubrí que el porta de batalla es la caña... no cabe duda, el fallo fué la concentración de puntos en las tres unidades que desplegué.
Estoy planteandome el jugar una única unidad de guerreros (posiblemente la de Khorne) y luego 1 de 20 bárbaros a pié, y luego las 3 de 5 jinetes bárbaros.
A esto seguro que le pongo a Wulfrik, el porta de batalla y un hechicero, nose si de Tzeench o de Slaneesh. Pero me gustaria saber que estilo de general pondrian.
He barajado la posibilidad de incluir a Wilicht el maldito, en lugar del hechicero y como general... pero estoy pensandolo aún.
Nose si poner a un Lord, con varios objetos que obliguen a realizar múltiples chequeos de resistencia y fuerza, para que sufran heridas o mueran directamente.
¿Qué les parece?

Espero sus consejos. Gracias.
Ver perfil de usuario
asrai

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Dom Jul 18 2010, 10:20

Lo primero decir que en la lista de guill3rson hay un error y es que el estandarte de guerra sale 35 puntos.

Después, lo que dices de la lista con wulfrik y vilitch no está tan mal, pero en mi opinión pondría a Wulfrik en una unidad un poco mayor, (unos 30 que son baratos) en forma de horda para aparecer por detrás de la linea enemiga y pder soltar el maxima número de ataques e incluso les pondría la marca de khorne para atacar más aun y todos con mayales.
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Dom Jul 18 2010, 20:38

Exactamente Javi, es lo que tenia pensado, pero de momento solo serán 20 ( no tengo mas, xD).
Y lo del Vilich, pues mola... nivel 4, con un +1 a lanzar, y si tu fallas tu tirada de disperión, yo gano dados de energia. Y si tu fallas tu tirada de lanzamiento, yo gano dados de dispersión, xD... me puedo descojonar, xD.

Pero bueno, será ir probando...
Ver perfil de usuario
Snikrot

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Dom Jul 18 2010, 21:05

Bueno....... en cuanto me hagas semejane jugarreta, cochina e inmunda, de poner un super personaje putea-fase-de-magia.... le meto una tollina de golpe letal.... que lo pongo en los reinos olvidados en un solo viaje sin escalas.

Por cierto Javi...... bonita foto nueva... jajajaja.
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
asrai

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Dom Jul 18 2010, 21:36

Aunque lo haya apoyado, sigue sin contentarme tanto porque aunque el saber de tzeench es bueno, la magia no es el mayor remedio ahora te sale casi mejor un hechicero nivel 2 con familiar hechicero.
Por cierto, Racso, me parece que no vas a poder volver a usar los caballeros del caos en 8ª.
tambien creo que en esta edicción no va ser tan descabellado 30 guerreros del caos con escudo, gmc y marca de khorne en horda.
Por cierto, consulté con Gw lo de kairos lo de escoger hechizos y el jugador de kairos los elige a dedo, quiero este, este y este otro(sin tirar), se me olvidó preguntar lo de si puede coger de mas de un saber.
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Lun Jul 19 2010, 05:53

A ver, lo de Vilich lo decia por tener ese apoyo mágico para tener siempre una solución a lo que surja, y poder chulear un poco con la regla del receptáculo del caos (lo de ganar dados).
¿Por qué dices lo de los caballeros, Javi?
Y lo de 30 guerreros, si, mola, ya me conoces, pero se van lo puntos tio... que no son elfos... son el 2º ejército mas caro del juego...

Y lo de Kairos me extraña tio... si eso, se los sabria todos..., pero bueno... yo creo que el rollo es que tira en los saberes que conoce...
Aún así, me desentiendo...
Ver perfil de usuario
Admin

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Lun Jul 19 2010, 07:55

Javi tiene razón, en el libro de ejército de los demonios pone que Kairos elige sus hechizos (como máximo cuatro de cada saber si sólo elige uno, organizados según las cabezas) además de conocer completo el saber de Tzeentch. Eso sí, debe elegir una única cabeza por fase de magia que lance hechizos y a la que se aplicarán los efectos de las disfunciones (por ejemplo a la hora de olvidar hechizos y perder niveles, no le ocurre con ambas, sólo con la que esté activa).

Respecto a lo del estandarte de guerra, el propio reglamento pone que si existe un valor distinto entre los objetos del reglamento y los de los libros de ejército se utilicen los segundos, así que sigue valiendo 25 puntos hasta que reediten los libros de ejército.

Un saludo.
Ver perfil de usuario http://wargamesdatana.realbb.net
Racso

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Miér Jul 21 2010, 14:30

Bueno señores, tras darle al tema con el libro delante se me ha acourrido lo siguiente:

Wulfrik, el porta de batalla, y un hechicero de nivel 2 de Tzeench, (planteandome ponerlo de Slaneesh) como héroes.
3 unidades de 5 jinetes bárbaros, 1 de 20 bárbaros a pié, 1 de 18 guerreros de khorne, 5 caballeros del caos de Nurgle y un carro de Khorne.

¿Cómo lo ven? Es a 2000, con los objetos y tal.
Los bárbaros a caballo llevan jabalinas, que ahora alcanzan mas, así que guay, pa'poder disparar a algo. Y los de a pié, pues a por las máquinas de guerra si las hay, y si no, a patita.

Solicito opiniones.
Ver perfil de usuario
Pome

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Miér Jul 21 2010, 15:01

Hay una lista en Warhammeraqui que es muy parecida a la que pones, la estuve ojeando hace unos dias, lo que no recuerdo si al chico le dio buenos resultados. Si la encuentro te posteo el Link y ves opiniones.
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Miér Jul 21 2010, 15:07

Ok, Gracias pollo Wink .
Ver perfil de usuario
asrai

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Miér Jul 21 2010, 16:13

Mira, óscar, disculpame perola lista no me parece muy especial que se diga, ahora debes tener unidades fuertes que aguanten mucho y peguen duro para resistir porque si me lo permites, ¿cómo resistirías un bloque de 50 altos elfos o incluso una unidad de ogros? Ahora por lo que stoy viendo,la regla horda es una buena clave para todo y, a parte, me parece que los caballeros del caos van a tener que prejubilarse o bajarse del caballito.
Los héroes no los veo tan mal :¿qué le pondrías al hechicero?
La unidad de 18 gerreros de khorne va pequeña, me parece que aunque sea casi imposible va a tener que empezar a ser de 30-32 quizá khorne con escudos + GMC aunque su precio sea cercanos alos 600 puntos.
Para meter un caroo mete mejor un templete.
Todo esto lo digo con el mayor respeto (que no soy jugador de los guerreros caóticos).

Por curiosidad Admin, ¿qué te parece una unidad de 20-30 ballesteros enanos (desplegados a 10 o incluso mas en la fila de delante)con un porta de batalla con el estanadrte ese que te da poder de penetracion (que se aplica a los disparos tambien segun tengo entendido).
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Jue Jul 22 2010, 07:18

Lo se Javi, y te lo tengo en cuenta tio Wink . Pero es que no consigo encontrar un equilibrio a 2000 puntos con los guerreros... Si la partida es a 3000 claro que meteria mas chapa... los 15 elegidos de Khorne con alabarda, las dos de 18 guerreros... todo ese rollo que me encanta.
Lo de Guerreros de Khorne con escudo... no lo veo, sobretodo porque si tienes furia asesina, no te beneficias de la parada... y como con el escudo no puedo llegar al 2+ por armadura... pues me quedo a pegarte 4 ataques de f4, I5 con cada tio, lo cual no está nada mal... pero bueno, es ir probando.

Al hechicero le pondria fijo, la marioneta infernal. El otro dia la viste en acción, ya que me permite jugar con los resultados de la tabla de disfunciones, tanto para mi, como para el enemigo... y puedo salvarme y arrastrar a la perdición al enemigo. (Lo se, contra enanos no haré nada..., xD ).

Y tio, lo de los caballeros, no lo creo así del todo... la putada es que si, 5 no son lo que eran, pero 10 o 15 son demasiados puntos, así que tendré que aprender a maniobrar mucho con ellos y pillar flancos, o encadenar cargas en serie contra unidades que no puedan aguantar su empuje... pero ufff.... muchas partidas me quedan por delante....
El templete lo se.... tengo que hacerme uno, pero los carros los veo la mar de últiles... ya se que no es nada comparado con que las tropas ganen las bendiciones de los dioses... pero para limpiar flancos y demás, me parece la caña.

Pero bueno, para esto es el post... para que todos me echen una mano a mejorar con el ejército, ya que soy un enamorado de desplegar bloques blindados, y tarde o temprano se terminan acabando...

Gracias por los consejos, y espero que sigan así. Por favor... ¿algunas ideas mas?, jaja.
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Mar Jul 27 2010, 06:26

Señores, nuevas dudas....

Ahora mismo la caballeria ha cambiado un montón su modo de juego... ¿cómo ven a los caballeros del caos?
Siempre me han visto usar la unidad grandota, pero ya no es como antes, que al no responderte la gente que matabas, pues salian indemnes de los asaltos a cualquier formación... ¿Cómo puedo empezar a usarla en 8ª?
¿Y qué me dicen de los jinetes bárbaros? Yo me planteo unidades grandes... de al menos 10 tios de Khorne con mayales... Cambiar de formación en el momento justo, y cargar con todo... pero aún así me deja medio resquemor la pérdida que han sufrido los caballeros...

Aporten consejo...
Ver perfil de usuario
Ulthuwe

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Mar Jul 27 2010, 10:29

Pues sinceramente yo creo que ahora tu caballeria del caos no compensa, y te dire por que creo que es asi:
antes la caballeria la ponias en un flanco y si conseguias roperlo tenias la batalla en tus manos... pero ahora la caballeria pesada esta para estamparla de frente contra el enemigo y causarle tantas bajas como te sea posible y luego confiar en tu armadura para no sufrirlas tu, ya que ahora el cargar por el flanco es una ventaja, pero no es decisivo como era antes, ya que al ser tan cara la caballeria con casi total seguridad la unidad a la que te enfrentes sea tozuda por tener mas filas que tu.
Por otra parte, ahora casi siempre te van a colar alguna baja, si te enfrentas a una unidad mediocre te pueden colar una o dos bajas por la cantidad de ataques, y varias o muchas bajas si es una unidad de las duras, por lo que una caballeria extremadamente cara como es la del caos no sale a cuentas, ya que una unidad de 400 y pico puntos(o mas) puede ser frenada durante practicamente toda la batalla por una de unos 200 pts de chuzma, o en el mejor de los casos puede resultar muy mermada por una unidad de elite de unos 300 pts, todo esto sin contar el disparo/magia que le suele caer.
yo ahora mismo a las unicas unidades de caballeria pesada que veo rentables son la del imperio con un sacerdote y la de los elfos oscuros principalmente por el odio y por que su coste en pts es
aceptable.
Sinceramente Oscar, BARBAROS, son el futuro XDD y como sustituto de la caballeria pues tal vez los trolls o unos ogros con arma a dos manos(que ya vistes lo bien que funcionan XDD)

un saludo
Ver perfil de usuario
Admin

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Mar Jul 27 2010, 10:45

La caballería ahora tienen muchas desventajas, pero también ventajas que pueden darte la partida.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes una ventaja grandísima en movimiento, sumándole además que tiras 3d6 y coges los dos mayores a la hora de cargar. Eso no puedes utilizarlo para cargar por delante de la infantería en el turno dos, que es lo que todo quisqui hacía antes, sino para reposicionar la caballería en una zona que te convenga para APOYAR el asalto de la infantería cuando llegue. No te arriesgues con cargas largas por el frente que puedan (o no) llegar, porque cualquier unidad de infantería puede como mínimo aguantarte toda la partida (por filas impasibles) y como mucho llegar a aniquilarte toda tu unidad. Y la caballería es demasiado cara como para utilizarla de esa forma suicida. Utiliza el movimiento de la caballería para buscar los flancos y ni te molestes en asaltar a las máquinas de guerra (sólo van a poder atacar dos jinetes a una máquina de guerra cualquiera, así que a menos que sean unidades de caballería ligera cazamáquinas ni me molestaría).

Una vez estés bien posicionado, no declares cargas que no te permitan ganar en un asalto. La caballería es demasiado cara como para tenerla detenida dos turnos o incluso que la flanqueen (a menos que merezca mucho la pena por algo, claro). Coordina los ataques de una unidad de infantería por el frente con una de caballería por el flanco, la caballería sigue matando mucho, pero por el flanco no van a poderle responder con ataques de apoyo de ningún tipo así que minimizarás las bajas. Lo ideal sería tener una unidad de 12 caballeros para que sean capaces de negar el bonificador por filas de la unidad enemiga aún sufriendo una o dos bajas por los ataques desde el flanco. El combate debería dejar a la unidad enemiga con las mismas o menos filas que tu unidad de infantería para que no pueda tirar por impasible, para que huya casi automáticamente de combate y puedas destruirla (sumas tus filas, el bono por flanco y las bajas mientras que ellos van únicamente a bajas causadas).

Esta estrategia anterior, aún siendo demoledora, es muy cara y sólo te saldría de verdad rentable en partidas relativamente grandes. También puedes utilizar la caballería metiéndole un personaje muy poderoso de cuerpo a cuerpo dentro, e intentando minimizar el daño que te vayan a causar los tipos que respondan. Sólo te digo que contra una hora de gente de fuerza cuatro (ratas con alabardas, saurios con lanzas, orcos con rebanadora) te van a hacer un cristo, y ya ni te cuento contra gente de fuerza cinco (hordas de guerreros enanos con armas a dos manos o grandes espaderos). ¿Eres capaz de matar unos 12 tipos en una ronda de asalto para que empiecen a perder ataques si empiezan en 40 tipos? Y si empiezan en 50, ¿crees que serías capaz de derrotarles aunque tengas ese personaje? Sigo pensando que hacer asaltos a lo séptima con caballería es una completa locura.

No obstante, a pesar de todo el cuidado que tienes que tener contra la infantería, existe algo contra lo que la caballería ahora es impecable luchando: carros, monstruos e infantería monstruosa. Tienes la velocidad suficiente para que un carro/monstruo no te cargue sino que tú le cargues a él, eliminando su ventaja de los impactos por carga. Normalmente los monstruos tienen poca iniciativa, pocos ataques y mucha fuerza (dependen de sus cargas) así que, atacando primero, normalmente impactando al tres y con el bonificador a la fuerza que pueden tener las caballerías (lanzas, mayales y demás historias) pueden hacerle un verdadero cristo al bicho. Contra carros también puede hacerse porque, aunque peguen mejor que los monstruos, tienen menos resistencia y heridas en conjunto. Y lo de la infantería monstruosa es fundamental, con sus nuevas reglas son mortíferos contra infantería debido a sus apoyos monstruosos, pero siguen siendo vulnerables en los flancos donde esa regla no se les aplica. Si crees que puedes aguantar los seis/nueve ataques que te vayan a hacer (también con poca habilidad de armas, afortunadamente) es una forma excelente de eliminar estas unidades que no tienen impasibilidad, ni suelen acabar con bono de filas ni pueden siquiera tener estandarte (Trolls o Kroxigores por ejemplo).

Espero que esto te ayude, aunque... ¡Olvida el caos y lucha con los enanos!
Racso

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Mar Jul 27 2010, 12:46

Señores, muchas gracias...
La verdad es que la estoy viendo como unidad de flanqueo (aunque sea la élite montada del caos). La idea es hacer sandwiches entre bárbaros a caballos, caballeria pesada y las típicas unidades de chapa que pongo...

Hombre, lo de causar un prrón de bajas lo puedo hacer... esos 16 ataques de F5 impactando al 3+ los he colado muchas veces, y rompen cualquier formación, pero supongo que será cuestión de ir jugando y probar esos flanqueos.

Lo de los trolls lo estoy mirando con muy buenos ojos... (si sabia yo que esos trolls que estuve reuniendo me vendrian bien, xD ). Pero aparte he visto la posiblidad de Ogros con 2 armas o armas a dos manos, y de Nurgle o Khorne... o pa'picar carne, o pa'majar bichos gordacos, ya que a la peña le bajarán la HA si son de Nurgle... Y eso de que un ogro normal vaya al 3+, pues mola al impactar, jajaja.

Y Manu, si, estoy pintando enanos como una rueda de fuego... tengo que darte unas cosillas pa'que me las pintes... e igual te pido los tuyos un dia, pa'jugar, que tengo ganas de echar miles de guerreros barbudos a la mesa.

1 saludo desde las tierras del norte.
Ver perfil de usuario
Ulthuwe

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Mar Jul 27 2010, 14:27

Manu tiene toda la razon con esas tacticas de caballeria, peeero son unas tacticas muy generales, si las aplicamos al imperio por ejemplo, la estrategia saldra redonda, pero creo que esas tacticas no se pueden aplicarse a los antaño temidos caballeros del caos (ya no son lo que eran XDD) debido principalmente a su elevadisimo coste, si vas a seguir esas tacticas te recomiendo mejor unos barbaros a caballo dopados que seguro te seran mucho mas rentables.

un saludo
Ver perfil de usuario
Admin

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Miér Jul 28 2010, 17:30

Dije ayer que como máximo podían atacar dos miniaturas de caballería a una máquina de guerra, pero es mentira. Lo que pueden atacar a una máquina de guerra son dos miniaturas de caballería/infantería/bestias monstruosas, pero la caballería, infantería y bestias "normales" siguen pudiendo hacerlo en grupos de seis.

Ouch...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   

Consejo sobre listas para el caos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2