Asociación de Estrategia y Modelismo
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 [Duda] Salvaciones por armadura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: [Duda] Salvaciones por armadura   Miér Ago 11 2010, 11:30

¡Saludos, mortales!

Bueno, la duda consta de lo siguiente:
Según el reglamento de 8ª, la mejor salvación por armadura que se puede tener es de 1+.
Pero si nos fijamos en la tabla del ojo de los dioses, que poseo, uno de los regalos me permite llegar a 0+. De conseguir ese resultado, ¿podria salvarme al 0+? es decir, ¿predominaria la regla de mi codex que me da la posibilidad de llegar a esa salvación?

(Eso si... curiosamente ahora, no me hace falta llevar escudo en el jugger, para ir al 1+, xD ).

Espero me resuelvan esta duda... Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin

avatar

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: [Duda] Salvaciones por armadura   Miér Ago 11 2010, 12:56

A ver, la cosa es un tanto sutil. Por poder llegar, puedes llegar a cualquier salvación por armadura que te permitan tus reglas especiales, objetos mágicos o trucos de tu libro de ejército. Lo que ocurre es que, a la hora de salvarte, cualquier armadura por debajo de 1+ se va a considerar de 1+ (hay una pregunta en las FAQ del libro básico que lo aclara). Para que se entienda la sutileza, ahí van dos ejemplos:

1. Tienes un 0+ de salvación y te dan con un hacha a dos manos de -3 a la armadura. Como tu tirada de salvación sólo puede ser de un 1+ es a ésta a la que se le aplica el modificador a la salvación, salvando al 4+ por armadura igual que si tuvieras una salvación básica de 1.

2. Tienes un 0+ de salvación, te dan con un hacha a dos manos de -3 a la armadura y tienes activo el hechizo del metal que te reduce en 1 la tirada de salvación por armadura. Como tu tirada de salvación es de 0+ (por algo la has comprado en el libro de ejército o te ha salido en la tirada) es a ésta a la que se le aplica el hechizo, quedándose tu personaje con un 1+ de armadura básica por su efecto. Al llegar al combate, como no tienes salvación por armadura inferior a 1 no se te reduce en nada, por lo que seguirías salvando al 4+ por armadura igual que en el caso primero.

La diferencia entre una tirada de salvación de 0+ y de 1+ es irrelevante en todos los casos como el primero (contra simples modificadores a la salvación), pero no es irrelevante si te aplican hechizos o efectos que reducen tu tirada de salvación básica (antes de que los modificadores a la salvación entren en juego). En los ejemplos de arriba, una salvación base de 1+ salvaría a 4+ en el ejemplo 1 pero a 5+ en el ejemplo 2.

Espero que con esto quede todo más claro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://wargamesdatana.realbb.net
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: [Duda] Salvaciones por armadura   Miér Ago 11 2010, 13:43

Pues si. Muchas gracias tio Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: [Duda] Salvaciones por armadura   Jue Ago 12 2010, 14:49

Otra mas...

Si mi unidad posee un estandarte mágico que confiere una habilidad a la unidad (pongamos ataques flamigeros), ¿se beneficiaria un personaje que se uniese a ella?

Yo creo que si, pero espero confirmarlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin

avatar

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: [Duda] Salvaciones por armadura   Jue Ago 12 2010, 14:53

Pues sí, mientras permanezca dentro de la unidad.

En este caso se aplica la misma regla que para los hechizos que afectan unidades (ambos son 'efectos' mágicos), que viene explicada en la página 97 del reglamento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://wargamesdatana.realbb.net
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: [Duda] Salvaciones por armadura   Jue Ago 12 2010, 15:07

Gracias por la velocidad de la respuesta Wink .
Por cierto, ¿cómo acabaste la partida de ayer, de urban?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin

avatar

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: [Duda] Salvaciones por armadura   Jue Ago 12 2010, 19:30

Como soy el Admin debería decirte que ese tipo de cosas no se deberían tratar en un post porque lo desvirtúan. Considérate avisado.

No obstante, como yo a mí mismo no me voy a borrar los posts por ir en sitio equivocado (pirat pirat pirat) pues te comento. La cosa terminó quedándome una sola figura en mesa (xD) mientras que a Ayoze le quedaron dos y un manolo con una herida (que fue el que se cargó a casi todo lo que quedaba). La verdad es que Urban está genial, deberías animarte y hacerte una banda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://wargamesdatana.realbb.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Duda] Salvaciones por armadura   

Volver arriba Ir abajo
 
[Duda] Salvaciones por armadura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda con el efecto de "Spore"
» duda con thunder king rai-oh, koaki meiru guardian y sandman
» Duda de la famosa "Prioridad"
» Duda Solaridad y Machina Fortress
» Duda sobre gren maju da eiza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Datana :: Wargames :: Warhammer-
Cambiar a: