Asociación de Estrategia y Modelismo

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Consejo sobre listas para el caos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Racso

MensajeTema: Consejo sobre listas para el caos   Mar Jun 22 2010, 07:26

Pues eso señores... que me gustaria escuchar propuestas que tengan por ahí... ver distintos combos de objetos y variedad en cuanto a tropas se refiere, para poder hacer una lista distinta a lo que suelo jugar...
Agradeceré cualquier opinión...
Ver perfil de usuario
Draxan

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Mar Jun 22 2010, 11:37

¿Cómo es la lista que sueles utilizar?
Ver perfil de usuario
asrai

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Mar Jun 22 2010, 13:25

Mete un "inutil" en dragon con cerca de 100 p en objetos, dos magos con marcas y algun objeto, alrededor de 80 barbaros en tres unidades con marca de nurgle y GMC y dos templetes para apoyar al "inutil". A 2000 cabe, comprobado.

Última edición por asrai el Mar Jun 22 2010, 15:05, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Mar Jun 22 2010, 14:50

En respuesta a Draxan, pues suelo jugar con todo acorazado... dos de 18 guerreros de khorne y slanesh, con escudos y la de Khorne con 2 armas tambien, caballeria pesada de Nurgle con furia asesina... dos hechiceros, carro de khorne, 1 de jinetes bárbaros y un general pica carne.
Y en respuesta a Asrai, si, esa lista mola, pero aún no tengo tanto bárbaro.
Y por mínimo respeto, deja los comentarios despectivos de una vez.... que si... ese "inútil" vale unos 700 puntacos, y matará lo mas grande, pero lo tengo por frikismo, para partidas es demasiado caro, y hay mejores opciones... como los Juggernaut... que la veo de las mejores monturas que existen...
Ver perfil de usuario
asrai

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Mar Jun 22 2010, 15:05

De acuerdo Racso, pero tu sabes que es para llamarte la atención, no un insulto, ya se que ese tío no es moco de pavo , todo el que tenga permitido montar en dragon suele pegar bien.
Por ejemlo una lista de altos elfos con un principe en dragon estelar, tres magos dragon ( que van montados en dragon) y tres unidades de 10 lanceros a pelo es muy potente gracias. los dragones.
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Lun Jul 05 2010, 12:00

¿Ha nadie se le ocurre nada?
Por los dioses.... echen una mano...
Ver perfil de usuario
Admin

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Lun Jul 05 2010, 13:18

El problema es que no me he estudiado el reglamento de octava aún, porque el caos puede coger los objetos mágicos tanto del reglamento (una burrada y muy buenos) como los de su propio libro. Tampoco sabemos qué modificaciones harán en los FAQs que sacarán el fin de semana, así que quizás los puntos (poco probable) o las reglas (lo más probable) varíen. Sin embargo, sí que puedo ir empezando a esbozar una lista de octava edición interesante basada en Khorne, aprovechando la nueva regla de horda, de la infantería monstruosa y actualizando la caballería para que no se estrelle contra cosas medianamente serias.

Comandantes: 720 puntos (24%)

Señor del Caos en Dragón del Caos con marca de Khorne, Hacha de Khorne, Escudo Rúnico del Caos, Torrente de corrupción (regalo), Mirada Soporífera (regalo): 720 puntos

Unidades Básicas: 980 puntos (32.66%)

40 Bárbaros del caos con armadura ligera, arma a dos manos, grupo de mando y marca de Khorne (10x4): 280 puntos
40 Bárbaros del caos con armadura ligera, arma a dos manos, grupo de mando y marca de Khorne (10x4): 280 puntos
20 Guerreros del caos con armadura del caos, arma de mano adicional, estandarte 5+ especial contra disparos, grupo de mando y marca de Khorne (5x4): 420 puntos

Unidades Especiales: 1285 puntos (42.83%)

10 Caballeros del caos con marca de Nurgle, estandarte de la furia asesina y grupo de mando (5x2): 505 puntos
20 Elegidos con marca de Khorne, arma a dos manos y grupo de mando (5x4): 480 puntos
6 Ogros del Caos con arma a dos manos y marca de Khorne (3x2): 300

Total: 2985 puntos (a falta de algún objeto común para el campeón de los elegidos)
Ver perfil de usuario http://wargamesdatana.realbb.net
asrai

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Lun Jul 05 2010, 14:44

No está mal la lista, pero le veo un defecto, no tiene nada contra la magia, así que frente a ejercitos de mucha magia te vas a ir por patas, porque como te saquen la plantillita esa del sabewr de las sombras vas a sufrir muuucho (viva kairos que lo vi en el games day).
Ver perfil de usuario
Pome

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Lun Jul 05 2010, 14:52

Las listas de 3000 ptos no eran un mito?? o si que se va a jugar a tres mil ptos???.. Perdona x joderte un poco el hilo Oscar pero ya yo estaba maquinando a maximo 2000 ptos xD.
Ver perfil de usuario
asrai

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Lun Jul 05 2010, 14:56

Mira, yo lo he consultado con la games y me han dicho que tun puedes seguir jugando como te de la gana, que en UK los torneos van a seguir siendo a 2000 para que sean más rápidos y se puedan hacer más rondas pero que en España , por lo menos los oficiales serán a 3000 puntos.
Ver perfil de usuario
Admin

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Lun Jul 05 2010, 16:52

asrai escribió:
No está mal la lista, pero le veo un defecto, no tiene nada contra la magia, así que frente a ejercitos de mucha magia te vas a ir por patas, porque como te saquen la plantillita esa del sabewr de las sombras vas a sufrir muuucho (viva kairos que lo vi en el games day).
Lo que me río yo de los ejércitos de "mucha magia" en esta edición con el irrisorio número de dados de magia que van a generar y los puntos que se dejarán en sus magos de nivel 4 en lugar de tropas. En octava necesariamente se juega a sacar uno o dos hechizos al turno que de verdad cambien las tornas de la partida y tú simplemente seleccionas el que más te interese dispersar. Siempre vas a tener dados suficientes de dispersión para dispersar uno o dos hechizos (no te hace falta más tienes que asumir que todo no vas a dispersarlo) e, incluso, la mayor parte de las veces para controlar la fase de magia enemiga sin ni un hechicero ni pergamino. Y si resulta que al enemigo le sale una fuerza irresistible peor para él.

Y yo sigo pensando que jugar a 3000 puntos es mucho mejor que jugar a 2000.
Racso

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Lun Jul 05 2010, 19:07

No pasa nada Pome Wink .
Y hombre, es verdad... todos nos arriesgamos a eso Javi, pero no todo el mundo lleva demonios, y no todos los demonios llevan a Kairos...
Es como que no todo el mundo juega con enanos, y no todos los enanos juegan con 6 lanzavirotes, xD.

Ustedes que me conocen, saben que juego porque me gusta ver un ejército con una buena visión de trasfondo y cohesionado visualmente, aunque luego no sea una maquina de matar...
Es el placer de jugar por jugar... Very Happy .
Ver perfil de usuario
Ulthuwe

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Lun Jul 05 2010, 19:51

Racso escribió:

Es como que no todo el mundo juega con enanos, y no todos los enanos juegan con 6 lanzavirotes, xD.
¿ah no? Pues no se contra que clase de enanos juegas tu jejeje

bueno, yo la verdad que de 8º he visto mas bien poco, pero lo que si se es que de toda la vida lo que necesitas con el caos es que tus unidades lleguen al combate lo antes posible para escachar al enemigo en combate que es su punto fuerte. La lista que te ha puesto Manu esta bien, aunque en mi opinion las marcas de Khorne son un arma de doble filo y contra un jugador habil las pasarias canutas (siempre y cuando la furia asesina siga siendo como antes) en mi opinion, lo que necesitas son mas unidades rapidas tipo barbaros a caballo, furias del caos(si es que siguen en el codex) o perros (aunque a estos se les aguanta mejor el combate por lo que no son tan efectivos), estas unidades cargan practicamente en el 2ºturno y si el enemigo no se deshace de ellas pronto, vera mermada su potencia de fuego con rapidez, por lo que tendra que elegir entre disparar a tus guerreros o a tus unidades rapidas. La otra opcion es la que ya te habia comentado del cañon del caos para que las bajas de dsparo esten mas igualadas (aunque a mi que el caos dispare siempre me ha parecido una herejia XDD)
En cuanto al dragon... pues yo no lo veo la verdad, nunca he sido partidario de gastar tantos puntos en un rollo que te pueden matar dos cañonazos (o 6 lanzavirotes XD) aunque como se que eres un romantico y te encanta, pues yo que tu lo metia lo mas barato posible y en vez de lanzarlo contra lo mas tocho del enemigo, lanzalo contra unidades mas normalitas.

un saludete a todos
Ver perfil de usuario
Admin

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Lun Jul 05 2010, 20:01

Ulthuwe escribió:
En mi opinion las marcas de Khorne son un arma de doble filo y contra un jugador habil las pasarias canutas (siempre y cuando la furia asesina siga siendo como antes)
[..]
En cuanto al dragon... pues yo no lo veo la verdad, nunca he sido partidario de gastar tantos puntos en un rollo que te pueden matar dos cañonazos (o 6 lanzavirotes XD) aunque como se que eres un romantico y te encanta, pues yo que tu lo metia lo mas barato posible y en vez de lanzarlo contra lo mas tocho del enemigo, lanzalo contra unidades mas normalitas.
Hombre, la furia asesina ahora no te obliga a cargar (ni contra lo más cercano ni contra nada) a menos que falles un liderazgo (atributo del que el caos va bastante sobrado). El tipo en dragón lo puse porque se sale por trasfondo, aunque de siempre ha tenido el problema de que te lo maten. La clave estaría en lograr que cargue, porque con la burrada de ataques de mucha fuerza a alta iniciativa, impactos por carga y las armas de aliento (tanto la del dragón como la del regalo que hacen 2d6 impactos) se puede ventilar literalmente a cualquier cosa que le echen e ir arrasando tranquilamente.

Un saludo.

PD. Un señor del caos en dragón sale 570 puntos a pelo, así que ya que lo pones pues le metes equipo sabroso XD
Racso

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Lun Jul 05 2010, 20:06

Ajajaja, hablando del señor ingeniero..., jajajaja Wink .
Bueno, el rollo es que ahora estoy por pillar barbaros a caballo, pa'ir jugando mas rápido en cuanto a movimientos... cojer por flancos y tal...
La furia asesina, ahora se puede evitar con un chequeito de L... Very Happy .
Los mastines.... uff... no son mas que pantalla tio... comedores de tiros... a no ser que juegues unidades de 15 o 20.... (y no me jodas... sale ms caro un mastín que un bárbaro.... que alguien me lo explique...).

Lo del dragón, si lo se... sobretodo porque sale 700 puntitos el niño... y hay que rentarlo... pero aún así, eso de imaginarme al tio volando en semejante máquina... uff.... "una dragón de Khorne" o de Tzeench, xD... con invulnerable, jajajaja.

Ya me pondré a maquinar...
Gracias a todos...
Ver perfil de usuario
asrai

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Lun Jul 05 2010, 22:00

[quote="Admin"]
asrai escribió:

Y yo sigo pensando que jugar a 3000 puntos es mucho mejor que jugar a 2000.
No se si me he expresado mal, pero , a mi tambien me parece mejor jugar a 3000.

Sobre lo de los demonios, ya se que no todo el mundo lleva demonios, y yo tampoco pieso solamente en kairos ni lo meto en todas las listas (aunque si a los escribas), aunque kairos es muy rentable y gana mucho en 8ª, al poder superar 12 dados con el hechizo ese de 1D3+1 dados de energía adicionales y la habilidad e los escribas que te da más daditos( que tambien superan 12), que eliges 8 hechizos de todo fantasy, que tienes 5 heridas, que vuelas y que puedes rtepetir un dado por turno que te puede salvar de fuerza irresistble, pues no está nada mal. Pero siguen habiendo más combinaciones JAJAJAJA (risa maléfica).

El drgón, a pesar de los detractores, lo sigo viendo muy bien, siempre aguantan mucha pegada y en esta edicción eso de que hagas encerrona, unidad delante carga y lugo dragon por detras cargas y si hace miucha bajas no le pegan, pues no está mal( esto lo vi en el games, dragon estelar carga a 50 desangradores y delante los de hoeth al dragon no le pudieron tocar).

Respecto a los enanos, espero que a3000 no seais capaces de meter 750 puntos justos de básicas, un heroe (porque ahora los personajes no se pueden unir a maquinas de guerra y sólo tendreis los ingenieros de la dotacion), especiales todo virotes y sngulates todo catapultas.

Respecto a la lista del caos, ahora con la nueva edicción, se van a ver más cosas que niegan armaduras, por lo que creo que quizás empieza aser más util la marca de tzeentch +5 especial.
Según he oido las listas con valkia la sanguinaria ahora tampoco serán tan malas (además he visto una conversión, UFFF).
Ver perfil de usuario
Admin

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Lun Jul 05 2010, 22:24

asrai escribió:
Sobre lo de los demonios, ya se que no todo el mundo lleva demonios, y yo tampoco pieso solamente en kairos ni lo meto en todas las listas (aunque si a los escribas), aunque kairos es muy rentable y gana mucho en 8ª, al poder superar 12 dados con el hechizo ese de 1D3+1 dados de energía adicionales y la habilidad e los escribas que te da más daditos( que tambien superan 12), que eliges 8 hechizos de todo fantasy, que tienes 5 heridas, que vuelas y que puedes rtepetir un dado por turno que te puede salvar de fuerza irresistble, pues no está nada mal. Pero siguen habiendo más combinaciones JAJAJAJA (risa maléfica).
En cualquier momento dado de tu fase de magia no puedes tener más de 12 dados de energía, ni aunque los generes con objetos o con otros hechizos, simplemente los pierdes. Lo único que puedes hacer es (en el caso de que consigas tener 12 dados de energía en total) gastar unos pocos con la posibilidad de fallo o disfunción que tiene para LUEGO intentar generar más dados por otros medios.

De todas maneras, contra mí Kairos no lo vas a usar en tu vida, así que si quieres te curras un personaje básico con tu libro a ver si llegas a los mismos chuleos.
Racso

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Mar Jul 06 2010, 06:55

Ajajaja, el Admin este, jajajajajajja. Todo definitivo "eso no me lo juegas en la vida", xD.

Bueno Javi, lo del Valkia no es mala idea, a mi me encanta esa niña... pero bueno... será cuestión de hacersela.
Tambien es verdad lo que dice Manu... como máximo tendrás 12 dados... así que te quedará un poco corto el tema... :S .

Y lo de los enanos..... ¡Si, nena!.... 750 en guerreros y atronadores Very Happy . Y los lanzavirotes molan un puñado (esto lo digo siendo enano...) pero los rompehierros y tal, tambien me gustan.... soy un enano utópico, xD.
Ver perfil de usuario
asrai

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Mar Jul 06 2010, 13:43

Pues si quieres al valkia necesitarías:
Una de estas dos
http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat1490893&prodId=prod1050188
http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?prodId=prod1050220
una espada un escudo y alas.

Lista de enanos a 8ª:
Thorek--505
señor de los enanos porteadores arma a 2 manos, runa de la fuerza, runa de la rewsistencia, runa de ataque y runa de la piedra---236
34 Barbaslargas montaraces con arma a2 manos hachas arrojadizas y GMC---457(horda)
29 guerreros con arma a 2 manos y GMC---325(horda)
6 unidades con 2 lanzavirotes cada una(escepto una que tiene 1) y ingeriero cada una---660
18 martilladores con GMC---------246(aqui el señor)
6 lanzaagravios(con 6 ingenieros)---570
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Mar Jul 06 2010, 13:51

Uffff Javi... me encantó la primera tio... enserio... gracias por la foto Very Happy .
Y lo de los enanos... mmm.... nose si es porque eres elfo o porqué, pero ¿sabes que a esa arma a dos manos, desde que le metas runa, se convierte en un arma de mano normal con +1 a fuerza y +1 ataque?
Tendrias que tener la magistral de Kragg el gruñón, para que siguieses pegando el último y +2 a la fuerza.
Ver perfil de usuario
asrai

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Mar Jul 06 2010, 14:22

Oh, perdon, no me fijé, pero la acabo de ver en el libro de ejercito, es verdad. Gracias, a la lista se le hacen algunos arreglos :
Thorek--505
señor de los enanos porteadores arma a 2 manos, runa magistral de kragg el gruñón, runa de la resistencia, runa de ataque y runa de la
piedra---236
34 Barbaslargas montaraces con arma a2 manos hachas arrojadizas y GMC---457(horda)
6 unidades con 2 lanzavirotes cada una(escepto una que tiene 1) y ingeriero cada una---660
Ver perfil de usuario
Admin

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Mar Jul 06 2010, 16:12

asrai escribió:
Oh, perdon, no me fijé, pero la acabo de ver en el libro de ejercito, es verdad. Gracias, a la lista se le hacen algunos arreglos :
Thorek--505
señor de los enanos porteadores arma a 2 manos, runa magistral de kragg el gruñón, runa de la resistencia, runa de ataque y runa de la
piedra---236
Yo creo que absolutamente nadie jugaría contra esta lista, el colmo de la culodurez, además de una mierda aburrida sin ningún tipo de estrategia tanto para el que juega con ella como para el que juega contra ella. De hecho, si querías tener un ejército todo de disparo no veo por qué no quitas al señor de los enanos y a los martilladores para poner unos cañones órgano o lanzallamas...

Menudo asco, si es así como pretendes aprovechar octava que te vaya bonito.
Pome

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Miér Jul 07 2010, 01:50

Haber yo tengo clarisimo que me encanta ver tropecientas mil miniaturas en el tablero, una batalla a gran escala siempre es mejor que una misera "Refriega", por lo tanto esta claro que prefiero jugar a 3000 Ptos. Comente lo del tamaño del ejercito porque en muchas paginas de foros y tal veo que la gente (Que parece ser que saben del tema.... parece ) comenta que los torneos y todo el tema seran a 2000 Ptos. no es por otra cosa.

De todas formas si a Javi le comentaron que a nivel España seran a 3000 Puntos creo que esta mas que aclarado el tema.
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Miér Jul 07 2010, 07:16

Comparto la opinión de Manu frente a la lista...
Yo espero (que los dioses me escuchen), espero, ver unidades de guerreros del clan, rompehierros y todas esas cositas que han estado guardadas durante años...
Sinceramente, prefiero que me gane un muro de escudos enanos, en cuerpo a cuerpo, a que me rompan todo, a 120 cm con los dichosos lanzavirotes...

A mi me gusta el lanzavirotes cuando llevo enanos, pero solo llevo dos. Es verdad que las maquinas de guerra barren muchísimo al enemigo, y pocas hay mejores que las de los enanos (¡¿Qué digo?!, no hay mejores que las de los enanos), pero me gusta ver que delante de las máquinas hay unas cuantas unidades de ballesteros, o guerreros barbaslargas o cosas así...

Pero bueno, para gustos, cervezas Wink .
Ver perfil de usuario
Ulthuwe

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   Miér Jul 07 2010, 08:20

Pues a mi la lista esa me parece una basura, no por que sea muy culo duro, que lo es, sino porque esa culodurez es facilmente evitable con un poco de habilidad.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejo sobre listas para el caos   

Consejo sobre listas para el caos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente