Asociación de Estrategia y Modelismo
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 [Duda] Reinos Ogros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pome

avatar

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Edad : 33

MensajeTema: [Duda] Reinos Ogros   Jue Jul 29 2010, 15:32

Bueno, estoy intentando terminar la lista de mis Reinos Ogros pero, dado que soy bastante novato en Fantasy me esta costando añadirle ciertos objetos al Despota y al Matarife. Mis duda es:

- El Matarife y el Despota que objetos pueden llevar? Solo objetos magicos? o puede usar cualquier tipo de objeto del Codex? Por ejemplo: Para el Matarife; Espada Veloz, Machete de Matarife y Palo Tirarrayos.Para el Despota: Espada de Batalla y Cicatrices Asustadiablos.

Con toda probabilidad sean dudad tontas, pero es lo que tiene hacer una lista pescando. Si alguien me ayuda con los objetos de estos dos pos les estaria muy agradecido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: [Duda] Reinos Ogros   Jue Jul 29 2010, 19:10

Hola pollo Wink .

Bueno, en teoria la cosa queda de la siguiente forma:

El Despota lo puedes equipar con lo que quieras, a excepción de lo conocido como "objetos arcanos" que son rollos que solo los magos pueden llevar (magos como tu matarife). De resto le puedes poner lo que quieras, excepto porque solo le puedes poner una cosa de cada, es decir: Solo puede portar un arma mágica, una armadura, etc...

El matarife, tres cuartos de lo mismo, pero él, no puede llevar armadura (solo los hechiceros del caos pueden hacerlo). Pero le puedes poner armas, objetos arcanos, hechizados, o talismanes, según consideres.
Preguntale a Fran el buen combo para el déspota y verás que se come muchas cosas, litetalmente, jajaja.
Lo del cuchillo de carnicero, y el recetario alflin los veo cojonudos para los matarifes tio, no dudes en usarlos.

1 saludo desde las tierras del norte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pome

avatar

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Edad : 33

MensajeTema: Re: [Duda] Reinos Ogros   Jue Jul 29 2010, 20:24

Hey pues muchas gracias Oscar. Ya me queda msa o menos claro la cantidad y lo que deben usar, no tenia ni idea de lo de los objetos arcanos. Voy a terminar la lista y mandarla haber si tengo suerte.

Haber si Fran se pronuncia para mejorarla..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Snikrot

avatar

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna

MensajeTema: Re: [Duda] Reinos Ogros   Vie Jul 30 2010, 09:13

Joer, el jodido router de las pelotas no ha querido conectarse hasta hoy por la mañana !!!. A ver Pome, la cosa es sencilla. Se puede elegir un objeto mágico de cada una de las categorías (Arma mágica, Armadura mágica, Talismanes, Objetos Arcanos, Estandartes mágicos) sin superar el valor máximo de puntos que te permita cada personaje. En el caso del ogro Despota, es de 100 puntos.

Además, hay que decir, que con la "compra" de un objeto mágico, se sustituye cualquier objeto de la misma categoría que tuviera la miniatura. Ejemplo: El déspota, de base, lleva maza ogra. Si compras un arma mágica, entonces se "sustituye" la maza por dicha arma. Y siempre luchará con esa arma mágica (pues se supone que es su arma favorita).

Con las armaduras, pasa algo parecido, pero no exactamente igual. Hay objetos dentro de las armaduras mágicas que SI se pueden combinar con otros objetos mundanos. Me explico: según las nuevas FAQ's de Ogros, los objetos "Tripa de Toro" y "Protegetripas de las Fauces" pueden combinarse con la armadura ligera o armadura pesada. Es decir que si un Despota va equipado con Armadura Pesada + Tripa de Toro, tendría una salvación por armadura de 4+ (a parte de las características propias de la Tripa de Toro = poder de penetración en las arremetidas). Un ejemplo de Despota que uso yo es:

DESPOTA con Armadura Pesada + Protegetripas de las Fauces (Arm. Magica) + Descuajacabezas (Arma Magica) + Abalorio de Piedra Bruja (Talisman). Esta combinación me da Sar 4+, Ses5+ y Golpe Letal. (TOTAL: 291 puntos, es barato pa ser un comandante de este juego, y da buenas tortas)

Y con los Matarifes, tres cuartos de lo mismo, salvo la excepción que por norma general, los "magos" del juego no pueden llevar escudos (como bien dijo Racso).

Perdón por el tocho de post. Si quieres el sábado hablamos más tranquilos, y te comento algunos truquillos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: [Duda] Reinos Ogros   Vie Jul 30 2010, 09:34

Exactamente Pollín Fan... Eso si... ¿El de las fauces no era el que te habia dicho yo, que te hacia ganar una herida si matabas a alguien en desafios?
Y tio, me remito a lo dicho... ponle el sobrenombre de "destrozamuros" que aunque la peña no se ponga detrás de ellos y tal, te hace causar un impacto adicional en la arremetida (ya son dos de F5), que si tienes el hechizo activo de +1 a la fuerza, pues ya son de F6. Y si tienes el estandarte de los toros, repites para herir con esos impactos (tanto despota, como la unidad con sus impactos de F6 de +1 por el hechizo, y +1 por segunda fila....
No me digas que no mola...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Snikrot

avatar

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna

MensajeTema: Re: [Duda] Reinos Ogros   Vie Jul 30 2010, 09:54

"Y tio, me remito a lo dicho... ponle el sobrenombre de "destrozamuros" que aunque la peña no se ponga detrás de ellos y tal, te hace causar un impacto adicional en la arremetida (ya son dos de F5), que si tienes el hechizo activo de +1 a la fuerza, pues ya son de F6. Y si tienes el estandarte de los toros, repites para herir con esos impactos (tanto despota, como la unidad con sus impactos de F6 de +1 por el hechizo, y
+1 por segunda fila.... No me digas que no mola..."

Pues si.... mola. Pero te voy a decir lo que llevo en la lista del Torneo (mira que unidad más chula)

Despota con:
- Armadura de Plata (Sar +2)
- Descuajacabezas (Golpe Letal)
- Abalorio Piedra Bruja (Sesp +5)

Y el nene estará incluido en la unidad de 9 Tripasduras que llevarán el Estandarte Mágico de La Llama Perpetua (que confiere ataques flamígeros a la unidad). Jua jua jua jau .....

NOTA: los objetos "extraños" son de los objetos comunes del reglamento general.

Como lo ves??? El Déspota pegando con Golpe Letal Flamígero... jaua jua jua
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: [Duda] Reinos Ogros   Vie Jul 30 2010, 11:15

Pues lo del golpe letal fámigero náa.... porque el golpe letal, de por si, ya niega regeneración... lo que haces es que a mierdas inflamables como momias o hombres arbol, les causas el doble de heridas.
Lo mismo para la tropa... que cojes trolls o rollos así, y los dejas sin la rege'.

Y lo de la armadura de plata... mola mucho... es la primera vez que salvas tan bien ¿no? kjajajajajajajajajaja.

Eso si... un dia prueba la que te dije, y me cuentas que tal Wink .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pome

avatar

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Edad : 33

MensajeTema: Re: [Duda] Reinos Ogros   Vie Jul 30 2010, 18:24

Joder vale.... ya se mas o menos como va el tema, lo de un solo objeto de cada tipo no lo sabia (No voy a postear la burrada que le meti a mi Despota ) pero tiene sentido. Yo he puesto lo mismo que Fran por no decir que me he copiado, la Armadura Pesada creo que es imprescindible y ya el resto es cuestion de gustos, me gustaria probar muchas combinaciones para poder opinar con sentido.

Pos eso, mañana nos vemos alli y gracias por la "ayuditas" a los dos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Duda] Reinos Ogros   

Volver arriba Ir abajo
 
[Duda] Reinos Ogros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda con el efecto de "Spore"
» duda con thunder king rai-oh, koaki meiru guardian y sandman
» Duda de la famosa "Prioridad"
» Duda Solaridad y Machina Fortress
» Duda sobre gren maju da eiza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Datana :: Wargames :: Warhammer-
Cambiar a: