Asociación de Estrategia y Modelismo
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FAQ's y Erratas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Snikrot

avatar

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna

MensajeTema: FAQ's y Erratas   Miér Oct 03 2012, 08:53

Bueno, chiquilines, como bien sabeis, cada cierto tiempo la GW nos "aclara" todas esas incongruencias de sus codex y reglamento a base de "suplementos" denominados Faq's, lo que implica una brutal cantidad de información que cambia de aspecto o interpretación. Por eso, abro esta línea para que vayamos posteando esas cositas particulares de cada uno de nuestros ejercitos o del reglamento. Por ejemplo:

REGLAMENTO 1.1 Septiembre 2012. Pag.3.

Página 410. Referencia, Perfiles, Codex: Caballeros Grises, Paladín.
Sustituye el tipo de unidad a Infantería (In).

Página 411. Referencia, Perfiles, Codex: Lobos Espaciales, Guardia del Lobo.
Sustituye el tipo de unidad a Infantería (In).
(Añade la nota del diseñador que hay más abajo).

Página 413. Referencia, Perfiles, Codex: Orkos, Noble.
Sustituye el tipo de unidad a Infantería (Personaje)*
(Añade la nota del diseñador que hay más abajo)

Página 413. Referencia, Perfiles, Codex: Orkos, Noble motorizta.
Sustituye el tipo de unidad a Moto (Mo)*.
(Añade la nota del diseñador que hay más abajo)

Nota del diseñador: un Paladín de los Caballeros Grises, un Guardia del Lobo, Noble, Noble Motorizta o Shas’vre Crisis que lideren una unidad (por ejemplo un Noble Orko liderando una unidad de Guerreroz Orkos o un Guardia del Lobo liderando una unidad de Cazadores Grises) añaden (Personaje) a tu tipo de unidad respectivo.


En resumen, y como yo lo veo (y si me equivoco, que me corrijan). Se acabaron los super-combos de unidades "destruyelotodochachiquetecagas". Pues por si mismos, ahora ellos sólo son infanteria/motos, y para considerarlos Personajes, debe ser que lideren una unidad diferente. Se acabaron las unidades de noblez moteroz indestructibles, y de paladines grises tochosdelamuerte.

Como lo veis??.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
Snikrot

avatar

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna

MensajeTema: Re: FAQ's y Erratas   Miér Oct 03 2012, 08:59

Otra más, y muy interesante.

REGLAMENTO 1.1 Septiembre 2012. Pag.4.


P: ¿Cómo interactúan los torbellinos, novas y rayos (y de hecho cualquier arma que no necesite tirar para Impactar o impacte automáticamente) con un Volador que acelera y una Criatura Monstruosa Voladora en modo Picado? (pág. 13)
R. Solo los Disparos apresurados pueden impactar en Voladores que aceleran y Criaturas Monstruosas Voladoras en modo Picado. Por eso, cualquier ataque que utilice marcadores de área, plantillas, creen una línea o área de efecto o no tiren para impactar, no pueden tomarlos como objetivo. Esto incluye armas como el rayo de la muerte de la Guadaña de Muerte de los Necrones o el misil Deathstrike de la Guardia Imperial, y los poderes psíquicos que siguen las reglas para torbellinos, rayos y novas.
Queda dicho !!!!.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
Snikrot

avatar

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna

MensajeTema: Re: FAQ's y Erratas   Miér Oct 03 2012, 09:21

Otra, y esta puede poner los pelos de punta a más de uno.....

REGLAMENTO 1.1 Septiembre 2012. Pag.6.

P:
Si una unidad desembarca de un vehículo destruido durante el turno del enemigo, ¿puede Cargar en la fase de Asalto de su propio turno? (pág. 80)
R: No, a menos que el vehículo en cuestión fuera un vehículo de asalto.

Osea, que yo cojo y reviento un Rhino (aunque todos sabemos que son indestructibles) lo que hace que se realice un desembarco del vehículo, las tropas que se bajan, no pueden realizar asaltos en su turno????. Esto me ha dejado descolocado.....
Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: FAQ's y Erratas   Miér Oct 03 2012, 09:59

¡Epa! ¡cojonudísimo post!

Respecto a los personajes de unidad me parece que queda muchísimo mas "lógico" así, ya que las unidades de nobles que ya de por si son hiper duras, con el cuidado señor eran una locura...

Respecto a lo del rhíno, me has dejado con el culo torcido... es decir, otro punto mas a favor de los eldars oscuros...

Y ya con lo de los poderes psíquicos y los voladores, me surge una pregunta...

Recordando que el pibe de EEUU usó a Njal y que yo llevo lobos, resulta que lo del tornado y del trueno son habilidades pasivas y que NO SON poderes psíquicos. ¿Podrían escoger a miniaturas voladoras?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vardamir

avatar

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/05/2012

MensajeTema: Re: FAQ's y Erratas   Miér Oct 03 2012, 15:32

Si mal no recuerdo lo del Nova fue antes de que salieran las faqs. Si fuese ahora yo diria que aunque fueran habilidades pasivas si no tiran para impactar no puede usarse contra voladores.Ademas en la faq menciona a las areas de efecto,entre otras cosas y dice especificamente que las voladoras y monstruosas en picado no se podran tomar como objetivos.

De todas maneras no se como funciona lo de Njal pero supongo que sera una especie de area de efecto, pero no se, ¿que opinan sobre esto?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: FAQ's y Erratas   Miér Oct 03 2012, 20:44

Lo de Njal es:

Cada turno (al inicio del turno del que controla a Njal si éste sigue vivo) tira 1d3 y sumas el turno.

Los resultados de 6 y 7 son que estando a "x" distancia, una o 1d6 miniaturas (dependiendo de lo que te haya tocado) sufren los efectos que son impactos con reglas y tal.

De todas formas, el sábado llevo el codex y el reglamento y lo vemos allí.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Snikrot

avatar

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna

MensajeTema: Re: FAQ's y Erratas   Miér Oct 31 2012, 23:59

Nueva actualización del Codex Demonio del Caos (versión 1.2 Octubre 2012)

P. ¿Las miniaturas elegidas del Codex: Demonios del Caos y/o de la actualización oficial del Codex: Demonios del Caos de la White Dwarf de agosto de 2012, tienen la regla especial Demonio del reglamento de Warhammer 40,000, o tienen la regla especial Demonio del Codex: Demonios del Caos? (pág. 27)

R. Todas las miniaturas del Codex: Demonios del Caos y/o de la actualización oficial de Codex: Demonios del Caos de la White Dwarf de agosto de 2012 tienen la regla especial de ejército Demonio, listada en el Codex: Demonios del Caos con la adición de la regla especial Miedo del reglamento de Warhammer 40,000 y una salvación invulnerable de 5+.


Osea, que todos los demonios tienen las reglas especiales Miedo, Coraje, Guerrero Eterno y S.inv +5.

Ahi es naaaaa !!!!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
soldierencore

avatar

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 27

MensajeTema: Re: FAQ's y Erratas   Sáb Nov 10 2012, 06:09

Aunque es un poco tarde y ya todos lo sabremos, no, no afecta a voladores, solo disparos apresurados o antiaereos. Ah, y ataques vectoriales de criaturas monstruosas voladoras en picados/dragones del caos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FAQ's y Erratas   

Volver arriba Ir abajo
 
FAQ's y Erratas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Listado de Errores en Euros
» FAQS OFICIALES DE WARHAMMER 40K
» Erratas en las erratas XD
» ¡Menuda mierda de máster! Premios Poliedro 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Datana :: Wargames :: Warhammer 40.000-
Cambiar a: