Asociación de Estrategia y Modelismo

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Artilleria.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Azrael

MensajeTema: Artilleria.   Miér Ago 15 2012, 17:48

Hola buenas, tengo dudas sobre las reglas de artilleria y barrera de artilleria en 6ª, aver si alguien me podria explicar como van.Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Artilleria.   Miér Ago 15 2012, 19:20

Hola señor.

Bueno, la artilleria, básicamente tiran dos dados a penetrar blindadey cogen el mas alto y ya no hace falta que el centro de la plantilla impacte en un vehículo para dar con la fuerza completa.

La barrera de artilleria te permite disparar a objetivos sin línea de visión y causan acobardamiento. (Atento a que antes negaban cobertura, ahora no)

Creo que de resto, no hay nada mas allá que esto. Cualquier cosa, haznoslo saber.

1 saludo, espero haberte ayudado.
Ver perfil de usuario
Azrael

MensajeTema: Re: Artilleria.   Jue Ago 16 2012, 17:33

Muy buenas Racso, muchas gracias.
Lo que no veo claro es si cuando la Barrera de artilleria tira como fuego directo, se considera como Artilleria normal (como en 4ª) y si se beneficia de la regla de tirar 2D contra los blindajes.
Y si al disparar a 1 vehiculo es obligatorio poner el "agujerito" del area en medio del tanque o puedo ponerlo en un lado o atras (para coger otro tanque).
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Artilleria.   Jue Ago 16 2012, 18:23

A ver, cuando un arma te ponga "artilleria" tienes los siguientes bonos:

- Tirar 2D6 a penetrar blindaje, cojiendo el mas grande.
- Y ya no es necesario que el impacto sea el del centro pa'dar con toda la fuerza, sino que con que le toque la plantilla, lísto.

El hecho de que uses lo de "barrera de artilleria" es que puedes disparar sin linea de visión y que causas acobardamiento.

Y respecto a tu pregunta de poner o no el centro de la plantilla en el centro del vehículo o en otro punto pa'tocar otros vehículos, pues creo que podrias ponerla en cualquier punto del casco... no creo que haya problema.

1 saludo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Artilleria.   

Artilleria.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.