Asociación de Estrategia y Modelismo

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

ZONE MORTALIS!!! cuando lo probamos??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nazgrub

MensajeTema: ZONE MORTALIS!!! cuando lo probamos??   Dom Feb 26 2012, 17:53

Me parece muy interesante y por lo poco que he leido asi por encima parece muy divertido de jugar.

http://www.forgeworld.co.uk/New_Stuff

El reglamento para poder jugar con los módulos:

http://www.forgeworld.co.uk/Downloads/Product/PDF/Z/zonemortalis.pdf

Señores, nos hacemos una mesa??
Ver perfil de usuario
Snikrot

MensajeTema: Re: ZONE MORTALIS!!! cuando lo probamos??   Lun Feb 27 2012, 10:04

Joder el Sagrado Emperador ha oido mis ruegos !!!!.

Después de hablar con Ulthuwe acerca de cómo poder enfocar una partida para un asalto a nave espacial, o hacer una partida en los pasillos de una fortaleza, me he puse como loco a buscar reglas y formatos para hacerlo. Lo único que se podía utilizar era el Space Hulk, pero sus reglas estaban demasiado dirigidas hacia Marines vs Tiránidos, así que para las otras razas habría que inventárselas.....

... y ahora llegan los de ForgeWorld y nos sacan esta expansión... Los adoro !!!! lol!

Diego, cuando quieras, empezamos a hacer módulos para esto. A mi me ha gustado bastante el formato, y las reglas especiales estan bastante bien.

Intentaré ponerme a traducirlas durante esta semana, para que los estudiantes de la ESO puedan comprenderlas y no se quejen.

Saludos.
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
Racso

MensajeTema: Re: ZONE MORTALIS!!! cuando lo probamos??   Lun Feb 27 2012, 10:15

Sinceramente, me da igual como lo organicemos, pero me apunto Smile.

Seria intentar traducirlo e imprimirlo para consultarlo durante unas partidas de prueba.
En cuanto empiece el movimiento para organizar, avisen y les echo una mano.
Ver perfil de usuario
nazgrub

MensajeTema: Re: ZONE MORTALIS!!! cuando lo probamos??   Lun Feb 27 2012, 10:27

al nivel de detalle del original seria una locura pero sacar algo un poco menos recargado no es muy descabellado Rolling Eyes

Fran, yo que no soy de la ESO pero casi:oops:, a ver si me confirmas una dudilla que tengo... las bases son de 30x30 cm, divididas por lo tanto en 6x6 cuadriculas de 5 cm de lado, no??

a ver si saco tiempo de algun lado y me pongo con una seccion a ver que sale...
Ver perfil de usuario
Snikrot

MensajeTema: Re: ZONE MORTALIS!!! cuando lo probamos??   Lun Feb 27 2012, 13:01

Bueno Nazgrub, no quería ofender a nadie. La mayoría entendemos "por encima" los reglamentos de juego, y todos utilizamos el traductor de google cuando la cosa se complica.

Respecto a las medidas.... ellos ponen algunos ejemplos con medidas anglosajonas: 3'x3' ; 4'x4' o 6'x4'.

Un pie = 1'
1' = 12" (pulgadas) = 30,48 cm.
1" = 2,54 cm.

Si extrapolamos a las medidas de juego en DTN, con mesas de 120x180 cm, nos saldrían los valores que tú has dicho.

Pero lo que habría que hacer, es crear los "muros y puertas", para luego distribuirlos por las mesas, y hacerlos de 5 cm de ancho, me parece demasiado bruto.... no??. Y si luego, conseguimos un tapete o tapiz de acorde con el tema, pues mucho mejor... pero eso será con más tiempo.

Saludos.
nazgrub

MensajeTema: Re: ZONE MORTALIS!!! cuando lo probamos??   Lun Feb 27 2012, 15:41

no coño, si no me ofendo Wink lo digo porque mi ingles es limitadito y a veces el traductor online lo que hace es liarme mas con sus traducciones rarunas asi que lo preguntaba para asegurarme.

Lo del ancho de los muros no se si tiene un explicacion a nivel de juego, en el repaso que le di por encima a las reglas no vi nada, o simplemente es por estetica. Por eso no veo mal hacerlas de 5cm, asi son mas mazacotes y por lo tanto duraderos que todos sabemos como somos los dataneros con la escenografia Evil or Very Mad Tengo por casa poliestireno de 3cm y carton de proyecto reciclado que ya se que no es el material mas duro del mercado pero nos saldria gratis y si se cuida, este carton aguanta tute, asi que voy a probar a ver que tal queda.
Ver perfil de usuario
Ulthuwe

MensajeTema: Re: ZONE MORTALIS!!! cuando lo probamos??   Lun Feb 27 2012, 19:57

Vale ¿quien se apunta a hechar una batallita de prueba este sabado? bounce XDD
yo tengo la antigua edicion de space hulk(monton de pasillos, habitaciones y puertas), creo que con eso podriamos empezar a montar algo y a probar las reglas para ver que tal.
entre 500 y 1000pts seria lo ideal para empezar, asi que si 1vs1 lo ideal es hacer 2 listas de 1000pts, una de atacante y otra de defensor (o una que sirva para los dos) y ver si nos podemos hechar dos partiditas rapidas, si vamos a jugar mas de 1vs1 pues hacemos las listas a 500pts.

Resumo las reglas para hacer las listas:
-obligado 1 C.G. y luego, el atacante minimo 1 unidad de elite y el defensor minimo 1 de linea
-miniaturas con blindaje, solamente bipodes, nada de transportes asignados ni vehiculos(que no tio que el monolito no entra! XDD)
-tamaño maximo de cualquier unidad 10 miniaturas (nada de peñas de 30 orkos o 15 lobos psicopatas de esos) si se les unen personajes puede superar este limite.
-no se permiten miniaturas con peana mas grande que la de dreadnought (lo siento por el servoterror y los trigones)

ok? y ahora resumo las reglas rapidamente para que luego no se sorprendan a la hora de jugar :
-intenta usar solo infanteria, bipodes y bestias (olvidate de los retros, las motos, etc...)
-olvidate del despliegue rapido o muere en el intento XDD y si aun asi te quedan ganas de intentarlo, solo pueden hacer despliegue rapido las tropas que se "teleportan"
-equipa a tus unidades con bombas de fusion o puños de combate porque para abrir las puertas blindadas hace falta penetrar un blindaje 13(no hay tabla de daños, con hacer un superficial es suficiente).
-al usar armas de plantilla repites para herir(lanzallamas, misiles frag, etc...), pero no se permiten ni artilleria ni armas de fuego indirecto.
-capturan objetivo las unidades de linea y las de elite.

Luego hay varias reglas opcionales pero para no liarnos vamos aponer lo basico o como mucho 1 o 2 reglas de estasmas a delante ya meteremos mas movidas, que la verdad que estan curiosas. Una de las que a mi me gustaria probar es la de "reaction fire" que es una especie de aguantar y dispara superando un chequeo de iniciativa y con un -1 al impactar.
Ver perfil de usuario
Snikrot

MensajeTema: Re: ZONE MORTALIS!!! cuando lo probamos??   Mar Mar 13 2012, 13:14

Bueno chicos, lo prometido es deuda. Aquí os dejo el enlace del PDF traducido de las reglas. Espero que os guste.

4shared.com/office/_pW5p1Ab/Imperial_Armour_ZONE_MORTALIS.html.

PD: Esperar y SALTAR la publicidad. Luego DESCARGAR.

Saludos.
nazgrub

MensajeTema: Re: ZONE MORTALIS!!! cuando lo probamos??   Mar Mar 13 2012, 21:25

gracias por el curro Fran Wink Wink Wink

A ver si entro hoy y mañana busco unos minutos y lo imprimo para leermelo tranquilamente.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ZONE MORTALIS!!! cuando lo probamos??   

ZONE MORTALIS!!! cuando lo probamos??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.