Asociación de Estrategia y Modelismo
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Duda con la regla impasible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
culppepper

avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/03/2011

MensajeTema: Duda con la regla impasible   Mar Dic 27 2011, 06:50

Después de mirarlo en varios foros, me queda la duda y me gustaría saber como aplicáis esta regla en Datana.

¿Una unidad de 5 goblins es impasible ante una Hidra?

Según lo veo, la unidad de goblins tiene una fila más que la hidra, puesto que esta miniatura individual no tiene filas. En ningún momento la regla impasible habla de filas adicionales, que es para la resolución del combate, como todos sabemos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: Duda con la regla impasible   Mar Dic 27 2011, 08:41

No, la unidad no es impasible.
Cuando contamos los bonificadores al combate, contamos entre ellos, las filas que existan detrás de la primera ¿verdad? Pues para la Impasibidad es exactamente igual. Deberian ser 10 goblins en dos filas de 5 para ser tozudos.

Esta (si no me equivoco) es la única forma de aplicar la Impasibidad. Hacen falta la primera fila y filas adicionales para obtenerlo, no basta con la primera línea.

Es como llevar una sola fila de 10 espadachines imperiales, que no son impasibles, pero que si se colocan en 2 filas de 5, si lo serian frente a una unidad que tenga menos filas que ellos.

Espero haberte ayudado. Y me alegro ver que te has acordado de nosotros Sergio Laughing . Espero que todo te vaya muy bien, a ver si quedamos un dia para alguna partida.

1 saludo desde las tierras del norte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Snikrot

avatar

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna

MensajeTema: Re: Duda con la regla impasible   Mar Dic 27 2011, 12:46

En efecto, como nos cuenta perfectamente Racso, la "Impasibilidad" la adquiere la unidad cuando posee más filas que la unidad enemiga (contándose estas filas de igual manera que como se calcula el bonificador por filas en la resolución del combate).

Así que como mínimo deben haber 10 goblins para ser Impasibles.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Duda con la regla impasible   

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con la regla impasible
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDA SOBRE LA REGLA "TACTICAS DE COMBATE" DE MARINES ESPACIALES"
» DUDA SOBRE LA REGLA "TACTICAS DE COMBATE" DE MARINES ESPACIALES"
» Duda con la regla coraje
» Duda de la famosa "Prioridad"
» Duda de traducción y regla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Datana :: Wargames :: Warhammer-
Cambiar a: