Asociación de Estrategia y Modelismo

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

duda mega combo necrones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nazgrub

MensajeTema: duda mega combo necrones   Sáb Dic 10 2011, 20:51

acabo de leer en un foro que se esta viendo este combo por las mesas de juego con los nuevos necrones y aunque alguna gente se esta quejando mucho dicen que segun el libro es totalmente legal.

Con una unidad de 10 escarabajos necrones (peana de 4cm, 3 heridas y 4 ataques por peana, que además reducen blindaje un punto por impacto a 4+ antes de tirar penetración y permanentemente) y 3 unidades de 3 arañas necrones (cada araña pare un enjambre de escarabajos con 2+ al inicio de la fase de movimiento, el escarabajo tiene que aparecer en una unidad de escarabajos a 15cm de la araña y en coherencia de unidad).
Y ahora viene lo bueno.... con la unidad de escarabajos delante y las arañas detrás, crean 9 enjambres de escarabajos (o alguno menos pues los 1 existen) pero de la siguiente manera: a 5cm por delante de la unidad en coherencia, luego el siguiente a 5cm en coherencia con el que ha salido antes, y así hasta los 9, por lo que poniendolos en linea ganarías 81cm de terreno con dicha unidad.
Esto facilita que en primer turno (pues pueden mover normalmente los recién paridos) con su movimiento 15, su correr de entre 3 y 15 y su carga de 30, lleguen a cargar a CUALQUIER LADO del tablero si la sabes colocar, y trabar a varias unidades o vehículos, que pariendo otra tanda los turnos siguientes las tienes entretenidas la partida entera...

si esto es asi, no les parece mucho chuleo????
Ver perfil de usuario
Ulthuwe

MensajeTema: Re: duda mega combo necrones   Dom Dic 11 2011, 00:36

Joder, a lo que llega la gente por exprimir el codex y las reglas... que triste.
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: duda mega combo necrones   Dom Dic 11 2011, 10:07

Me parece tan rebuscado que no lo he entendido... pero no me estrañaria que la gente use ese tipo de basuras para jugar.
La verdad, es que para mi gusto se está perdiendo "el jugar a Warhammer" ahora el rollo es ganar a cualquier precio.

Eso si, para mi, dentro de la regla que dice que el escarabajo que acaba de cagar la araña tiene que estar en coherencia de unidad (Que es de lo que se vale la gente pa'hacer la línea) la cumplen, vale, pero tambien dicen que debe estar a 15 centímetros de la araña, así que para mi, no se puede hacer la línea esa de bichos.

Personalmente no me parece legal. Ya tienen bastantes chuleos como pa'empezar a buscar jugaditas marrulleras como esa.
Ver perfil de usuario
zaratrustra

MensajeTema: Re: duda mega combo necrones   Dom Dic 11 2011, 13:48

pues segun lo mire es totalmente legal pero me parece una guarrada de estrategia, auque eso habria que probarlo porque no creo que se tan facil de hacer.
Ver perfil de usuario
nazgrub

MensajeTema: Re: duda mega combo necrones   Dom Dic 11 2011, 19:04

Oscar por lo visto es legal al 100%, pero como dice Felipe es una cochinada de mucho cuidado.
Lo que me extraña es que no este faqueado todavia y que se siga permitiendo algo asi... GW tendra mucho stock de arañitas en el almacen?????
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: duda mega combo necrones   Dom Dic 11 2011, 21:07

Pues no me extraña... además, no me extrañaria que tambien se pudiese "re- traducir" porque todos recordamos el rayo de la muerte del Croassant de los necrones... Que si, que toda la unidad se lleva un impacto de F10 y ahora mira lo que es...
Personalmente, me parece que (sobre todo en 40k) se les está iendo la pinza de mala forma... parece mas una carrera armamentística para ver quien tiene la regla mata- mata mas bestia, que una simple renovación de reglas para jugar de forma mas cómoda con las nuevas ediciones. Pero bueno, es lo que toca.

De todas formas, la solución es simple... que me pones 40 escarabajos, pues te meto 12 lanzallamas, y ahora "gózatelo papá", pa'que veas lo que queda... una mariscada de percebe increible... riquísima en hierro, xD.
Ver perfil de usuario
Snikrot

MensajeTema: Re: duda mega combo necrones   Lun Dic 12 2011, 10:52

Leyendo desde el Codex Necrones:

Escarabajo Canóptico HA2 HP2 F3 R3 H3 I2 A4 L10 S5+
Tipo de Unidad: Bestias
Reglas especiales: Ataque Entrópico, Coraje, Enjambre.
Organización de Ejercito: Ataque Rápido.
Composición de Unidad: por 45 ptos tienes 3 peanas de escarabajos canópticos. Se pueden añadir hasta 7 peanas de escarabajos, por 15 puntos adicionales cada una.

"La unidad de 10 enjambres de escarabajos sería 45+(7x15)= 150 ptos"

Arañas Canópticas HA3 HP3 F6 R6 H3 I2 A2 L10 S3+
Tipo de Unidad: Criatura Monstruosa.
Equipo: Nido de Escarabajos. Al principio de la fase de movimiento, se elige a una unidad de escarabajos que estén a máximo 15 cm de la araña. Se tira un dado y con 2-6 se añade otro escarabajo a la unidad, el cual puede actuar de manera normal ese turno. Con este método, se puede aumentar el número máximo de minis por unidad. Con un resultado de 1 en el dado, la araña sufre una herida sin posibilidad de salvación por armadura o cobertura.
REglas especiales: Coraje.
Organización del Ejercito: Apoyo Pesado.
Composición de Unidad: por 50 puntos tenemos una Araña Canoptica. Se puede incluir hasta 2 arañas más por 50 ptos adicionales cada una.

"Tres unidades de tres Arañas serían 450 puntos (=150x3)"

Saludos.

Última edición por snikrot el Lun Dic 12 2011, 12:00, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
Snikrot

MensajeTema: Re: duda mega combo necrones   Lun Dic 12 2011, 11:43

Entonces.....

DESPLIEGUE

Una unidad de 10 escarabajos canopticos en línea, manteniendo la coherencia de 5 cm entre peanas.
10 peanas de 4 cm + 9 espacios de coherencia de 5 cm = 85 cm de línea necrona.

A 15 cm de la línea de escarabajos, ponemos las 3 unidades de 3 arañas.

PRIMER TURNO NECRÓN

Cada una de las unidades de arañas tira dados, y designa a la misma unidad de escarabajos, por tanto, hay un potencial de 9 peanas de escarabajos que se añadirían a la unidad. Manteniendo la coherencia y el tamaño de la peana... tendríamos 9 peanas + 9 espacios= 81 cm. Imaginaos una forma de T invertida, donde la barra horizontal son los escarabajos desplegados, y la barra vertical son los escarabajos nuevos generados.....

Suponiendo que despleguemos las arañas a 15 cm del borde de mesa + 81 cm potenciales que ganaríamos con los escarabajos generados + 15 cm de movimiento + 15 cm de carga..... y suponiendo que la mesa sea de 180x120 cm.....

Resultado: Carga de las arañas en el turno 1 en cualquier parte del tablero. Ja !!.... Toma moreno !!!!!

Cada vez tengo más ganas de pegarme con los necros..... jajajajajaj

Saludos.
zaratrustra

MensajeTema: Re: duda mega combo necrones   Lun Dic 12 2011, 16:43

yo lo que veo que son muchas peanas de escarabajo que con 4 tiros bien dados caen un par de ellos, y aguita para comprarlos porque solo vienen con los guerreros
Ver perfil de usuario
Ulthuwe

MensajeTema: Re: duda mega combo necrones   Lun Dic 12 2011, 21:08

Hmmm pues ahora que lo veo no me parece tan chuleo (aunque sigue siendo una jugada muy sucia Evil or Very Mad )

Turno 1 Necron:te cargan 3 o 4 escarabajos de la unidad(en el asalto solo los puedes mover hasta 15cm, no llegarn todos) haran algo o no(coste total de la jugada 600pts)

Turno 1 oponente: te cargas la unidad de 150 puntacos con cualquier cosa (una escuadra tactica por ejemplo 200pts aprox) y te sobran 400pts con los que petar arañotes o lo que sea...
vamos que a mi me parece que no compensa.
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: duda mega combo necrones   Mar Dic 13 2011, 07:05

Además... ahora que caigo, ¿los escarabajos los colocan en línea para avanzar tanto?

¡Pues grieta de los lobos que te crió! Twisted Evil Pa'que veas lo que te cuesta la jugadita.
Además, ¿cuántos otros ejércitos tienen cosas de disparo que crean una línea o similar?

Ver perfil de usuario
Snikrot

MensajeTema: Re: duda mega combo necrones   Mar Dic 13 2011, 10:14

A ver... se suponen que se colocan en línea para "alcanzar" al enemigo, y eso sólo en la fase de movimiento (que es cuando se generan los nuevos escarabajos). Luego toca ASALTO, y con eso ya entran en CaC. Por lo tanto, no puedes usar la grieta de los lobos (ni yo la brecha disforme, ni leches). Porque se supone que es un disparo, no???

Como dice Julio, vale al final sólo te llegarán 3 peanas de escarabajos (que eso solo ya son 9 heridas !!!!). Le das cañita en tu fase de combate (recordemos, no puedes dispararles, porque estas en CaC). Da igual, eres la caña y le haces un güevo y medio de heridas. Pero recordemos que la jodida unidad, tenía 10 peanas iniciales + 9 generadas en un principio ( que son un total de 57 heridas), asi que algún puto escarabajo quedará, y seguro que algún daño te hará en la respuesta del combate. Siguiente fase de movimiento Necrón, pues toma otros 9 escarabajos más..... Eso són 27 heridas nuevas generadas y 36 ataques.

En resumen.... un puto cancer de unidad. Que no te descuaja de golpe, pero te traba para los restos. Y si te pilla un vehículo.... te lo funde en un plis-plas. Recordemos, Ataque Entrópico, por cada impacto, tienes un -1 en todo el blindaje.... y en cuanto llegue a 0. Bye-bye.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: duda mega combo necrones   

duda mega combo necrones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.