Asociación de Estrategia y Modelismo
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Informe de batalla- Sábado 3 de diciembre.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Informe de batalla- Sábado 3 de diciembre.   Dom Dic 04 2011, 11:15

¡Hola Chicos!
Bueno, a petición de miembro de la asociación Nazgrub, voy a contarles como fué la partida de fantasy de este sábado en Las Madres.

La partida era sencilla, aniquilación a 4000 puntos, sobre un tablero organizado por Snikrot, en el que se enfrentarian dos ejércitos comandados por Grimgor para los pieles verdes y Archaón para los guerreros del caos.

El primer turno fué para mi. Y sinceramente, solo fué una fase de movimiento, porque el disparo del cañón no causó bajas y la magia no fué nada efectiva al intentar lanzar un pozo de sombras con mis únicos 4 dados.
Para los orcos no fué mucho mejor... porque pese a lanzar un hechizo con éxito, su lanza piedroz y su katapulta lanzagoblinz explotaron las dos en el primer turno (no pintaba bien la cosa). Al igual que yo, mi rival avanzó por el tablero con su horda.

En el segundo turno, En el flanco izquierdo de mi formación, Archaón y sus Espadas del Caos, lanzaron una carga junto a un carro contra una gran unidad de jinetes de jabalí orcos, pero los caballeros se encontraron con un fanático goblin y sufrieron dos bajas. Mientras que en el flanco derecho, mi otro carro arremetió contra uno de sus carros.
La magia, fué igual que antes, nada útil, excepto porque Archaón consiguió lanzar el Pandemonium, que permaneció en juego toda la partida. Y respecto al disparo, el cañón causó 17 bajas a los goblins nocturnos, haciendolos huir.
Sobra decir, que en la fase de combate, solo Archaón aniquiló a 5 jinetes de jabalí, dejando el resto de la unidad para los caballeros del caos. Resultado del combate...
Pues el flanco derecho de los pieles verdes fragmentado, porque menos un carro de orcos, los jinetes de arañas y unos orcos con escudo, huyeron del lugar al ver morir a los jinetes de jabalí.

Mientras, en el centro, los elegidos cargaron a una vagoneta Snotling, que no rodaria por mucho mas tiempo. Despues de desmontarla, mantuvieron su posición.

Tras el turno del caos, los verdes se espabilaron y decidieron contraatacar. Las unidades de jinetes de araña y goblins nocturnos se reagruparon, y una unidad de 40 orcos salvajes grandotes con porta de batalla, gran jefe orco salvaje y gran chaman orco salvaje, cargaron a los elegidos, mientras que a su lado, 20 arqueros goblins hacian lo mismo contra los guerreros de Nurgle.

Lo mas destacado de este turno orco, fué el lanzamiento de "la mano de gorko" con lo que "teleportó" (para usar un término que todos conocemos, xD) a Grimgor y sus 30 immortales, justo en la retaguardia de Archaón. Shocked (aajajaja, que cara se me quedó).
El combate fué simple: Los goblins chocaron contra un muro de escudos supurante y resultaron destruidos y los elegidos perdieron el combate, pero gracias a los dioses, eran tozudos con una salvación especial de 4+, así que aguantaron el tipo frente a la horda.
Los guerreros de nurgle, en la persecución alcanzaron a los goblins y se trabaron con los orcos salvajes junto a ellos.

En la siguiente fase, pues poco mas pasó, Archaón se encaró frente a Los Immortales y el combate entre los salvajes y los hombres del norte siguió, con la muerte del chamán orco a base de collejas con alabarda y la ayuda del porta de batalla.
Los elegidos y los guerreros ganan el combate, pero los orcos resisten al ser tozudos por Impasiblidad.

Llegó el momento de gloria. Cuando Acisclo saca su movil y ambienta la batalla con "Princes of the universe" de Queen, recordando aquel duelo entre Fredi Mercury y Christopher Lambert. Grimgor contra Archaón, Los Immortales contra Las Espadas del Caos.

Grimgor empieza a golpear gracias a su potente arma, pero pese a su tremenda fuerza 8, la salvación especial de Archaón, le evita las heridad. Tras el aluvión del golpes, el Elegido de los dioses, decide liberar la espada y encajarle a Grimgor 8 impactos, sin autoinfligirse ninguno. Tras las tiradas de herir y salvación especial, Grimgor sufre dos heridas.
Mientras, a su alrededor, ambas unidades se machacan, y como resultado, vencen los del norte, pero como siempre, todo lo que no sea caos, tiene mas filas y son tozudos.

Creo que es suficientemente evidente decir, que nos emocionamos tanto con el combate, que decidimos olvidarnos del resto de la partida y centrarnos en el duelo de titanes.
En el siguiente round, Grimgor, siguió embistiendo, pero con los mismos resultados (bendita salvaciones especiales de 3+ Very Happy ), pero, para sorpresa, Archaón, saca cinco 1 en 10 dados, a lo que Acisclo aplaude con gran enfasis, mientras resuena en la habitación la banda sonora de Conan el Bárbaro. Una vez mas, Archaón se salva, pero los ataque que llegaron a Grimgor, son repelidos por su armadura.
De nuevo, siguen con vida las dos bestias. Y al rededor, orcos y caballeros machacandose.

La siguente ronda, fué la definitiva. Grimgor lanza 5 ataques, impactan todos y consiguen herir 4. Todos salvados, entre la armadura (reducida a 5+ por la fuerza de Grimgor) y la salvación especial.
Cuando Archaón contrataca, le mete una descarga de golpes, que terminan causando 4 heridas, de las que Grimgor no consigue evitar ninguna.

Resultado, Victoria para Archaón. (Es decir, que la etiqueta en el eje cronológico orco del pasado codex, que decia que Grimgor venció en combate a Archaón, la usaré de ahora en adelante, para limpiar la sangre verde de mi espada). Eso si, no cabe duda, de que junto al duelo entre Gordor, Hijo de Bostion y Rhothghar (Personajes de Chipi y mio en la CAWA), ha sido de los mejores desafios desde que estoy jugando a Fantasy. No por el resultado del desafio, en los que gracias a los dioses he ganado, sino porque mantienen la tensión en ambos jugadores y te juegas mucho en las tiradas.

Al final de la partida, los orcos habian perdido 1 carro, la unidad de 10 o 12 jabalies, 20 arqueros goblins nocturnos, 20 guerreros orcos, sus máquinas de guerra, un gran chamán orco y a Grimgor.
Para el caos, el mayor número de bajas, fué para los elegidos, de los que al término de la partida, tan solo quedaban 2 con vida. El resto del ejército, seguia todo con vida.

Pues chicos, este es el informe sobre ayer. Espero que les guste, y poder ver sus opiniones.

1 saludo y gracias a Snikrot, Bishop y Arturo por su ayuda durante la partida con la interpretación de las reglas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nazgrub

avatar

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna, Tenerife

MensajeTema: Re: Informe de batalla- Sábado 3 de diciembre.   Dom Dic 04 2011, 16:56

Muy bueno el informe Oscar Wink

En cuanto a la batalla para los verdes fue una jodienda que las dos maquinas de guerra de Acisclo petaran en el primer turno sin bajarte aunque fuera un poquito alguna de tus unidades.
Que bueno eso de poner banda sonora al combate entre Archaon y Grimgor cheers cheers cheers por lo que cuentas tuvo que ser un duelo impresionante y encima sonando Queen de fondo....
Un par de dudas al respecto de la lista de Acisclo... solo llevaba una unidad de nocturnos con fanatico, o es que los demas no hicieron nada de nada??
Que tal se portaron los jinetes de jabali? es que por trasfondo me molan mucho pero a nivel de juego no se yo si rentaran.


Aunque la mayoria de los dataneros no son muy dados a escribir en el foro Evil or Very Mad Evil or Very Mad cosas como esta le dan mucha vida asi que yo te animo a que lo sigas haciendo. Y la proxima vez si estoy por alli hacemos un par de fotos para darle mas nivel todavia al informe.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: Informe de batalla- Sábado 3 de diciembre.   Dom Dic 04 2011, 23:31

Me alegro de que te guste Diego. Espero poder seguir posteando cositas así y que tengan buena acojida.

Respecto a tus preguntas, de nocturnos llevaba 2 unidades, una de 20 arqueros con 2 fanáticos y una de 50 con espada y escudo con 3 fanáticos.
Los de los arqueros mataron a 2 caballeros uno y a 1 elegido el otro. Pero el problema es que los otros tres, se perdieron cuando huyeron la primera vez por el impacto del cañón infernal (Si, si huye la unidad madre, los fanáticos mueren pisoteados por sus compatriotas).
Y sobre los jinetes de jabalí... pues el problema es que solo movieron. De resto fué que recibieron la carga de Archaón, 8 caballeros del caos y un carro. Pero creo que dos unidades de 5 o más, una a cada flanco, acompañadas de algo que les ayude en la carga, pueden ser una buena apuesta, porque son de lo mas blindado que tienen los verdes.

Pero si quieres un consejo, pruebalos varias veces, y si te gustan o no, lo dirás tu. Mira tu por donde, soy el único que juega todo chapa de caos y a mi me funciona, jajajaja.

1 saludo desde las tierras del norte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mortum



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/02/2011

MensajeTema: Re: Informe de batalla- Sábado 3 de diciembre.   Lun Dic 05 2011, 11:28

siempre gana el caos es demasiado tocho tío enserio pero seno a ver si la workshop los baja de la nube
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: Informe de batalla- Sábado 3 de diciembre.   Lun Dic 05 2011, 13:16

¿Qué siempre gana?¿De qué nube hablas tio?

El caos gana contra determinadas cosas... y depende mucho de la lista y de cómo la manejes.
En este caso, la batalla acabó así, porque el que la caballeria rompiera el flanco derecho de los orcos, ayudó a descolocar un poco la línea de batalla. Y todo, porque estaba Archaón, que el tio ayudó muchísimo con sus bonificadores.

Y de una nube nada de nada. Las listas son duras, pero cada cosa, por muy tocha que sea, vale el doble, si no más, que cualquier cosa que cualquier otro ejército pueda poner. Así que a mi no me venga nadie diciendo "es que tienen mucha armadura" o "es que pegan muchos ataques", porque en ese momento les respondes que tantos ataques y tanta armadura es para enfrentarse a la ley básica de que por cada guerrero del caos, hay mínimo 5 o 6 enemigos. Así que no me vale esa escusa.

Lo mísmo puedo decir yo de los Skavens, por ponerte un ejemplo, y solo me quejo si en medio de la partida aparece algo que me coja desprevenido, de resto pues asumo que tienen cosas muy, pero muy tochas, pero que hay otras por donde puedes cojerlas y que les duela.

Nada es invencible y nada gana siempre. Creo que muchísimos miembros de este foro estarán conmigo en esta afirmación.

1 saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mortum



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/02/2011

MensajeTema: Re: Informe de batalla- Sábado 3 de diciembre.   Lun Dic 05 2011, 23:57

puede ser solo ke joder son fuertes de cojones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Informe de batalla- Sábado 3 de diciembre.   

Volver arriba Ir abajo
 
Informe de batalla- Sábado 3 de diciembre.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Informe de batalla: Panzer Lehr vs US 7th armored division
» EL ATAQUE DE PENDER (INFORME DE BATALLA)
» Informe de batalla: Guerra de los 100 años
» Informe de batalla: misión Csar urgente. Estetío VS Dalamar
» 5 De Mayo La Batalla de Puebla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Datana :: Wargames :: Warhammer-
Cambiar a: