Asociación de Estrategia y Modelismo

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Racso

MensajeTema: Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!   Dom Nov 06 2011, 13:32

Pues chicos, dentro de poco empezaré a ver como demonios funciona eso de Planer Strike.
Gracias a Charly, que nos ha cedido dos preciosos bastiones imperiales, creo que podremos empezar a jugar partidillas a esto.

Creo que menos Mortum o Mortrum o como se haga llamar Javi, nuestra ratita alvina, todos tenemos ejército de 40k, así que si les apetece, en unas semanitas podriamos jugar una partida a esta ampliación, con pocos puntos por jugador. Hacerla a 4 jugadores, con 1000 puntos por cabeza o algo así.

¿Qué les parece?

Espero sus respuestas y opiniones.

1 saludo desde las tierras de Russ.
Ver perfil de usuario
nazgrub

MensajeTema: Re: Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!   Dom Nov 06 2011, 16:32

pues si se esperan a diciembre-enero me apunto... antes imposible Sad
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!   Dom Nov 06 2011, 17:22

Claro, primero tendré que destripar y conocer las reglas. Y me imagino que hablaré con Felipe pa'probarlo con pocos puntos, pa'ver sobre el tablero y conocer la mecánica.

Pero por supuesto que te esperaremos. Es mas, me gustaria ver una fortaleza imperial siendo asediada por un ejército orko Wink. Así que ya no tienes excusa para no desempolvar las rebanadoras y engrasar los akribilladorez.
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!   Lun Nov 07 2011, 13:43

Bueno chicos, voy a ir explicando poco a poco las reglas "en plan ligerito" de Planet Strike.

Lo primero de todo, es declarar quien será atacante y quien defensor, pues cada uno tendrán unos bonos diferentes para organizar su ejército. Entre ellos destaca que el atacante no tiene la obligación de desplegar tropas de linea, así que si quieres, puedes desplegar un ejercito de achicharradores orkos o íncubos eldar. Las opciones de élite y ataque rápido son 6 para cada una, y se pueden desplegar hasta 3 cuarteles generales.
El defensor, si que debe desplegar al menos 2 tropas de línea, pero en lugar de contar con tanta élite y ataque rápido, podrá desplegar hasta 6 opciones de apoyo pesado.

La escenografia la coloca el defensor como él quiera, aunque debe comunicar que es y como funciona cada elemento (que cobertura otorga, si es o no terreno difícil, etc...). Dentro del tema de la escenografia, el defensor declarará que elementos considerará objetivos de misión (será mejor que el número de objetivos sea impar para que al final de la partida quede claro quien ha ganado). El jugador que controle mas objetivos gana y cualquier tipo de tropa, si amigos, CUALQUIER, puede controlar objetivos si está peana con peana con ellos. Si está en disputa porque hay defensores y atacantes en contacto, gana siempre el atacante.

Ya puestos a empezar a jugar, el atacante puede hacer que la infanteria, criaturas monstruosa, motos a reacción e infanteria retropropulsada, entren a la batalla por despliegue rápido. Los tanques y cosas así, entraran por una zona denominada "zona de desembarco", que será un borde de mesa cualquiera elegido por el atacante, tras colocar la escenografia.

Cuando la mesa está preparada, las unidades que caen por despliegue rápido y las que entran por mesa declaradas, se han elegido las estratagemas (que son las habilidades tanto para el atacante como pa'l defensor, que ya les hablaré mas adelante), el defensor despliega en cualquier zona de la mesa y tambien puede decidir dejar cosas en reserva.

Acto seguido empieza la acción. El atacante lanza la "TORMENTA DE FUEGO", que viene siendo un bombardeo preliminar que consiste en 1d6+N (siendo N, el número de objetivos de la partida) plantillas grandes de F9 FP3, barrera de artilleria y que no puede correjirse con HP si se desvia. Si surgen dudas sobre si hay o no cobertura para los bombardeados, se deberá inclinar un poco mas a favor del defensor.
Si algun pepinazo cae en tierra de nadie, sin producir bajas o romper nada, puede colocarse un crater. En cuanto se resuelve el bombardeo, empieza el asalto.

Bueno, ya publicaré otro post explicando mas cositas pa'no explicar desde cero cuando empecemos a jugar a esto.

1 saludo desde las tierras de Russ.
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!   Lun Nov 07 2011, 15:39

Respecto a la entrada de reservas, hay unas diferencias respecto a las partidas convencionales.
1ª- Las unidades que tengan la regla "despliegue rápido" entre sus reglas especiales (como lo son los exterminadores de la mayoria de marines o los chicos de asalto orkos) podrán asaltar el turno en el que llegan siguiendo las restricciones habituales (si no han disparado armas de fuego rápido, si están a 15cm, etc...).
2ª- La tabla de reservas cambia. En el primer turno, entran al 3+, en el segundo al 2+ y en el tercero lo hacen automáticamente.

Respecto a la escenografia como plataformas de aterrizaje y tal, pues tienen sus reglas, pero explicaré únicamente la de los bastiones, pues es lo que tenemos ahora mismo.
Los bastiones son edificios de blindaje 14 por todos lados, con 3 sistemas de armas automatizados (que disparan al principio de la fase de disparo al enemigo mas cercano con HP2) y que pueden alvergar dentro de si a una única unidad independientemente de su tamaño y de los personajes independientes que tenga dentro.
Las unidades dentro de ellas no pueden recibir un asalto a menos que se derrumbe el bastión. Las miniaturas en el interior, pueden disparar por los puntos de disparo, pero tambien pueden poner gente en la azotea. Si lo hacen disparan sus armas con normalidad, pero si el edificio recive un impacto, se le aplica un +1 a la tirada de daño en la tabla.
Si se rompe un arma por "armamento destruido" pues se actua como siempre, y lo mismo con lo de acorbardado, etc...
Si el edificio se rompe, se usará una ruina (o creo que podremos pactar entre nosotros el hecho de que "ya lo rompimos" y pegarnos como si fuera la típica ruina y dejarnos de rollos) y ya se podrá asaltar a la guarnición que estaba allí.
Si el edificio era un objetivo, la ruina tambien lo seguirá siendo.

Luego como mas escenografia especial está la fortaleza de la redención, la plataforma de aterrizaje, las lineas de defensa aegis (barricadas para los asaltos de Planet Strike) y algunas armas en torretas.
Creo que las barricadas Aegis podriamos usar algunas de las que tenemos nosotros o directamente no usarlas, y de resto, pues como ustedes vean.

Respecto a las misiones de Planet Strike, hay 6 tipos de misión que creo que será mejor verlas con algo mas de tiempo.
Ahora, les comentaré de que va mas o menos lo de las estratagemas y creo que ya está. El libro intentaremos imprimirlo pa'la asociación o algo así. ¿Les parece?

Las estratagemas, se trata de habilidades que ayudan a los ejercito en estos asedios. Hay habilidades tanto para que el defensor lo tenga mas fácil, como repetir las tiradas para impactar, o en las que el defensor lanza un meteorito a la mesa, arrasando edificios sin posibilidad de que el defensor lo evite.
Tambien existen algunas especificas para ejércitos, así que al final, entre rollos genéricos y especificos pueden montarse unas estrategias brutales.
Cada estratagema vale unos puntos. Desde 1 hasta 4 o puede que mas. Para "comprar" estratagemas se gastan unos puntos que tienen ambos jugadores. Por cada objetivo en mesa, se tiene un punto. Así que igual yo me puedo gastar los puntos en estratagemas baratas y tener muchas o gastarme los puntos en pocas o una única, pero que sea una bestialidad (como la del meteorito, jojojojo Twisted Evil )

Bueno chicos, espero que dentro de poco se animen y volvamos a ver el 40k funcionar por Datana.

1 saludo.
Ver perfil de usuario
zaratrustra

MensajeTema: Re: Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!   Lun Nov 07 2011, 16:19

yo me apunto claro, y si la hacemos para enero igual ya tengo los necros muhahahahh:twisted:
Ver perfil de usuario
Charly

MensajeTema: Re: Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!   Vie Nov 11 2011, 00:12

Mis orkos van a la gueeeerrraaaaa Whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!   Vie Nov 11 2011, 08:39

Ves... esa es otra. Que tu tienes verdes...
Así que en cuanto hayamos iniciado un poco el tema, empezaremos a jugarlas con mas velocidad y demás.

Ya sabes Charly, vete pintando, marica.
Ver perfil de usuario
Charly

MensajeTema: Re: Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!   Vie Nov 11 2011, 10:56

si si ok yo me pongo a pintar en 3 minutos jajajajaj
Ver perfil de usuario
nazgrub

MensajeTema: Re: Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!   Dom Nov 13 2011, 10:43

al final jugaron ayer a Planet Strike?
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!   Dom Nov 13 2011, 13:27

Que va, Dieguito. Ayer solo hubo una partida en Datana.
Tito con sus eldar oscuros contra mis lobos espaciales a 2000 puntos. La misión fué controlar 4 objetivos con el despliegue de batalla campal.

Al final, tras unas extrañas tiradas para ambos jugadores y unas reservas que entraron a cuenta gotas para los eldar oscuros, la victoria fué para los lobos.

Ahora mismo Tito y yo vamos 1 a 1... dentro de poco habrá desempate, solicitado por el señor eldar.

De resto, pues nuestro señor Snikrot se dedicó a destripar el codex necrón junto a nuestro próximo señor necrón Zaratustra.

A Planet Strike jugaremos posiblemente el mes que viene (diciembre), cuando podamos imprimir el libro por algún lado pa'tenerlo en las manos cuando estemos jugando.
De todas formas... quiero ver a tus orkos en una de esas partidas... no me valen escusas Wink.
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!   Vie Ene 20 2012, 06:52

Bueno chicos... ¿les parece si para el dia 28, la jugamos simplemente con que el atacante tenga la tormenta de fuego y sin estratagemas, para simplemente "cogerle el ritmo" al sistema de juego?¿O prefieren otra forma?
Lo diigo, porque yo tengo muchísimo mono dee 40k, y me da cosa no jugar pa'ayudar a dirigir, xD.

De todas formas, lo podemos ver el sábado abajo. Eso si, el fin de semana colgaré las estratagemas, para que los que no tienen el pdf puedan ver coomo funcionan y elegirlas de antemano.
Lo guay de todo esto, es que si lo hacemos a 3 objetivos y 3 jugadores por bando, los bandos pueden coordinar sus estratagemas para apoyarse entre si.
Ver perfil de usuario
Snikrot

MensajeTema: Re: Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!   Vie Ene 20 2012, 10:22

Racso escribió:
Lo guay de todo esto, es que si lo hacemos a 3 objetivos y 3 jugadores por bando, los bandos pueden coordinar sus estratagemas para apoyarse entre si.

Jua jua jua (risa malévola).... espero que el xenos se una para que los señores con servoarmadura le arranquemos las pestañas.... que no duele, pero molesta un güevo!!! Jajjajjajaj

Tengo que leerme el Planet..... se puede poner cositas de Apocalipsis??. O eso ya es pasarse mucho???? Jua ju juajuaaj... Twisted Evil
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
nazgrub

MensajeTema: Re: Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!   Sáb Ene 21 2012, 17:28

retomando el tema por aqui...

Jugadores confirmados:

Necrones + Orkos contra GI + Lobos

Esperamos que Julio y Tito se manifiesten para ver a cuantos puntos por cabeza jugamos??? Podemos dar unos dias de margen para ver si estan interesados en jugar la partida y en funcion de lo que digan ya vemos que hacemos, les parece bien??
Ver perfil de usuario
Racso

MensajeTema: Re: Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!   Sáb Ene 21 2012, 18:02

De acuerdo Diego.
A Tito habrá que llamarlo, porque me da a mi que no visita mucho el foro, pero Julio lo verá seguro.
Ya he colgado trasfondo y demás, así que cualquier cosilla que quiean comentar, vamos a ponerla allí pa'saber dónde bbuscarla Wink .
Ver perfil de usuario
Bishop2

MensajeTema: Re: Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!   Sáb Ene 21 2012, 22:00

tito si visita el foro,pero ha estado metido en otros menesteres y no habia escrito .....pero contad conmigo y con mis huestes eldars oscuras .......el xenos al poder pro la via del dodlor!!!!!!!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!   

Dentro de poco... ¡PLANET STRIKE EN DTN!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.