Asociación de Estrategia y Modelismo
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 PaP Mini de Concurso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Snikrot

avatar

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna

MensajeTema: PaP Mini de Concurso   Vie Oct 28 2011, 11:56

Bueno, chiquitines. Hoy vamos a aprender cómo se pinta una mini que se va a presentar para un concurso. Desde 0 !! (incluida base de presentación).

Lo primero que hay que decir, es que una mini pa concurso no se empieza del mismo modo que una mini pa jugar. Aquí hay que tener en cuenta varios factores, como es la ambientación, la iluminación general de la escena, los tonos de color a elegir.... bla, bla, bla.

Por eso, tendremos que tener una idea en la cabeza de cómo queremos que se vea la mini finalizada, y sobre todo darle una base acorde con ella. Así que por aquí comenzaremos.

Para el que no lo sepa, Cherubael es un demonio (un gran demonio) que intentó destruir al inquisidor Eisenhorn, pero este fué listo y logró encerrarlo en un cuerpo humano, el ritual de "encadenación" del demonio obligó a llenar su cuerpo de sellos de pureza y tatuajes cabalísticos. Ahora, el huesped (con el demonio dentro) se encuentra en los sótanos protegidos de la mansión del inquisidor.

Una vez sepamos esto..... vamos a construir una base "chachi-piruli" para la mini.

Una serie de ladrillitos de barro (se pillan en tiendas de maquetismo) y un poco de plasticard (que rapiñé de la asociación) me darán el armazón inicial para crear la "mazmorra". Una cañita de refresco, cortada a la mitad, hará de "canalón-alcantarilla".






Colocando algunos trozos de plasticard más fino, daremos la impresión de tener placas en la pared.



FASE DE DECORACIÓN----- Un trozos de resto de escenografía de nuestra "caja de restos", y unos remaches de masilla dan un mejor aspecto a la ambientación.




Ahora, con paciencia y los materiales que veis en la mesa (plasticard, cutter, pegamento, etc...) hacemos un signo inquisitorial como el emperador manda !!! Jajajjajaaj. Y de paso, lo colocamos en la pequeña "hornacina" que configuramos con los restos.






BUENO, BUENO... ESTO YA TIENE OTRO ASPECTO !!!!!. Pero no debemos descuidar la parte trasera de la escena... así que un poco más de plasticard, unas cañitas, algunos remachitos... y listo !!!.



Uy... en la foto no salen los remaches.... pero imaginarlos en las barras verticales. A modo de vigas, ok??


Bueno... esto es todo. Ahora sólo falta la pintura, que es lo más sencillo.... jua ju ajua.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
Snikrot

avatar

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna

MensajeTema: Re: PaP Mini de Concurso   Vie Oct 28 2011, 12:31

Volvemos al ataque !!!

Despues de despegarnos los dedos tras tanto uso de cianocrilato... empezamos a trabajar la base para la fase de pintura.

Antes de imprimar, hay que destacar dos cositas:
1.- los ladrillos de barros absorben mucha pintura, así que lo mejor es darle una capita de cola de blanca de carpintero. Eso los "impermeabiliza".
2.- por los bordes, la cosa estaba algo "tosca", así que hubo que texturizar un poco la base. Una mezcla de cola y arena, o en este caso, un poco de cola con corcho triturado por encima, nos dará una solución perfecta.

Ahora sí !!!!..

1. IMPRIMACIÓN. Yo uso una imprimación gris de Vallejo para aerógrafo. Darle con un spray negro, es igual de efectivo. Trabajar con calma, dando varias pasadas muy ligeras, para no hacer goterones, y cubrir toda la superficie.

2. Como quiero darle un tono oscurillo al ambiente, le dí una pasadita de aerógrafo de color negro a la pared.

3. Capa de Rojo Mechrite (Citadel-fundation) a la chapa. Se dan varias capas, aligeradas con agua, usando la técnica del punteado. Esta técnica la usaremos durante todo el proceso de pintura de la chapa. OK??






Vale. En el énfasis de pintar, me salté varias capas de pintura, pero la técnica es la misma. Punteo, punteo, punteo. Siempre hacia el centro de la chapa, sin llegar a tapar la capa de color anterior, y sin usar pintura pastosa (siempre aligerando con agua).

4. Capa de Rojo Mechrite (RM) + Rojo Sangre (RS) (Citadel): 50/50
5. RM + RS + Amarillo dorado (AD): 33/33/33
6. RS + AD + Hueso Deslucido (HD): 40/40/20
7. AD + HD: 60/40. Esta capa es opcional, o usarla con unos poquitísimos puntos en el centro. Cuidado!!!.

Como hemos subido muchísimo en los tonos naranjas amarillentos, vamos a darle un poquito de sombreado a la ambientación. Usaremos una mezcla de RM + Gris sombra (60/40) en los bordes de las placas. Acentuando un poco en zonas de sombras.

Después de todo este mejunje de pinturas el resultado es éste.



Os dareis cuenta que los tornillos tienen algo raro..... pues sí, ya me había metido a "envejecerlos". Un poco de mezlca aguada (ojito con esta mezcla, no queremos que chorree por la pared), de Verde Jade + Azul Hielo (50/50) nos dará este efecto de óxido azulverdoso. OK??

VISTA TRASERA





Seguiremos posteando los avances. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: PaP Mini de Concurso   Vie Oct 28 2011, 13:59

¿Alguien se sigue preguntando por qué mantengo un estado inmenso de odio hacia la habilidad pictorica de este pollo?

Wink
Tiene muy buna pinta, niño, ¿Es pa'la mini que me habias dicho, no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nazgrub

avatar

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna, Tenerife

MensajeTema: Re: PaP Mini de Concurso   Vie Oct 28 2011, 14:02

Shocked Shocked Shocked Shocked no se si es por la gripe que tengo o por la envidia cochina que me esta entrando pero me duele mucho la cabeza!!!!


Esta acojonante Fran, tanto el diseño de la peana como el proceso de pintado. A la espera de ver como avanza la cosa, lo unico que te diria es que el punteado de la parte trasera no me convence del todo. No lo veo mal tal cual esta pero comparandolo con el de la parte delantera, que es buenisimo, el trasero lo veo muy bruto.

Mucho animo y que no decaiga este paso a paso Very Happy Very Happy Very Happy


Edito el mensaje para comentarte otra cosa... te podrias haber ahorrado el trabajo de cortar y pegar las placas pequeñas en el panel grande si las hubieras grabado en el PVC directamente. Con una regla y un punzon o incluso un boligrafo viejo presionas sobre el material y te quedan las placas perfectamente marcadas.


Última edición por nazgrub el Vie Oct 28 2011, 15:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Snikrot

avatar

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna

MensajeTema: Re: PaP Mini de Concurso   Vie Oct 28 2011, 15:07

nazgrub escribió:
Shocked Shocked Shocked Shocked no se si es por la gripe que tengo o por la envidia cochina que me esta entrando pero me duele mucho la cabeza!!!!

Jajjajajaj... maldita gripe!!!!

Si tio, tengo que revisar el pintado de la parte trasera... pero eso lo dejo para el final. Siempre y cuando tenga suficiente tiempo para ello. Si no... así se quedará.

Y Racso... como verás, no hago nada excepcional. Os pongo los pasos, para que veais que esto no es inspiración divina, sino un poco de ojo con los colores y leer mucho tutoriales y foros de pintura. Además, esa gama de colores, la saqué de una revista. ¡¡ No hay nada nuevo bajo el sol !!!

Sigo posteando los avances.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
Snikrot

avatar

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna

MensajeTema: Re: PaP Mini de Concurso   Vie Oct 28 2011, 15:13

Seguimos con los pasos de pintura... ahora tocará el suelo.

Una cosa tengo que explicar.... y es que mientras pinto, me olvido mucho de todo... y sobre todo me olvido de sacar fotos... jajajaj Embarassed

Bueno, recordamos que la figura representa a un poseido, o sea, un tio con un demonio dentro, sobre el que se hizo un ritual para mantenerlo cautivo en ese cuerpo. Con esa idea.... se me ocurrió pintar algunos símbolor en el suelo, a modo de ritual de protección y encierro.



Bueno, explico cómo he pintado el suelo.

Primero doy una capa uniforme de gris para homogeneizar color. Luego, tinta negra para perfilar las baldosas y que se meta en las grietas.
Segundo. El suelo es demasiado "liso" y tenemos que darle algo de tonalidades, así que se me ocurrió darle unas sombras rojizas a los adoquines, y por contra unas luces grises-azuladas para resaltar los filos.

El símbolo del suelo.... bueno, es cuestión de buscar cosas por internet y hacer algo parecido. Iba a pintar un pentagrama, pero me iba a costar mucho sacar las 5 puntas bien precisas... así que cogí un bote de pintura de los antiguos (que son hexagonales) y al ponerlo sobre el duelo, marqué los 6 puntos de los vértices... y voila !!!. Listo pa pintar. Luego sólo hay que tener un poco de buen pulso, y hacer la siguiente serie de colores Gris Sombra -> Azul Ultramarines -> Azul hielo -> Azul hielo+Blanco. Entendido??

Ahora, por último. El símbolo de la Inquisición (toma responsabilidad!!!!). Me puse a pensar: "Qué hago.. qué hago.. qué hago. Tiene que ser regio, imperial, indestructible, elegante.... ya esta, Marmol ". Así que, como tenía poco color la base, decidí hacer marmol verde... casi nada, lorito!!!!.

Bueno.. no sabría decir cómo salió esto. Empezé con una capa base de Verde Ángeles Oscuros (una buena capa base). Luego le dí un baño de tinta negra (a lo loco), para que se quedasen manchas difusas. Luego empecé a tratar de hacer "aguas" con mezclas del verde base con Verde Goblin. Y por último, unas vetas de color hueso... muy suave, con pintura ligera. Difuminando mucho al principio, y más definido luego.







Bueno... y esto es todo por ahora. Acepto críticas constructivas, nada de insultos ni vejaciones... que os conozco!!!

Saludos a los dataneros. Seguiré informando con los avances.


Última edición por snikrot el Vie Oct 28 2011, 15:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
nazgrub

avatar

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna, Tenerife

MensajeTema: Re: PaP Mini de Concurso   Vie Oct 28 2011, 15:15

snikrot escribió:
Además, esa gama de colores, la saqué de una revista

se pintaban un karro orko?? es que el tono se parece mucho al que le vi usar a un forero del Spanish Team, que por cierto tiene el mejor ejercito orko que he visto en mi vida, para una entrada que llevo al GD de hace un par de años.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Snikrot

avatar

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna

MensajeTema: Re: PaP Mini de Concurso   Vie Oct 28 2011, 15:34

nazgrub escribió:
snikrot escribió:
Además, esa gama de colores, la saqué de una revista

se pintaban un karro orko?? es que el tono se parece mucho al que le vi usar a un forero del Spanish Team, que por cierto tiene el mejor ejercito orko que he visto en mi vida, para una entrada que llevo al GD de hace un par de años.

Exactamente. En uno de los números de GameForces, viene un paso-a-paso de la técnica y los colores. Buen ojo tio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
nazgrub

avatar

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna, Tenerife

MensajeTema: Re: PaP Mini de Concurso   Vie Oct 28 2011, 15:46

es que creo que vi el trabajo de ese hombre como mil veces para intentar hacer el puñetero "punteado" y al final no saque nada en claro Evil or Very Mad Es una tecnica cojonuda pero soy muy torpe para sacar algo decente de ella, se me queda algo muy guarro e indefinido que no me gusta nada.


alucinante ese marmol cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PaP Mini de Concurso   

Volver arriba Ir abajo
 
PaP Mini de Concurso
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNA MINI PROSPECCION EN VIERNES
» mini man y micro man
» DUDA BATERIA X 10 MINI
» Mini portatil
» PopcornHour, Dune HD o Mac Mini ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Datana :: Rincón de 'El Hobby' :: Pintura-
Cambiar a: