Asociación de Estrategia y Modelismo

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

INFINITY para novatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nazgrub

MensajeTema: INFINITY para novatos   Vie Oct 28 2011, 08:30

Infinity es un juego Sci Fi futurista cyberpunk de ambientación manga

Actuamente existen siete facciones y ademas los mercenarios, estos últimos no son jugables en torneos oficiales.
-Panoceania
-Ariadna
-Yu Jing
-El Ejercito Combinado
-Aleph
-Nomadas
-Haqqislam
-Mercenarios

Ahora mismo las seis principales facciones disponen de dos ejércitos sectoriales cada una, menos Panoceania que tiene tres. Los sectoriales son subfacciones tematicas que existen dentro de cada ejercito.

La inversion inicial para empezar a jugar son unos 32 euros que es el precio de un starter de faccion general o de uno sectorial, que son unos 120-180 pts aproximadamente, y es mas que suficiente para empezar a jugar. Despues pillando dos o 3 blisters ya llegas a una banda de 9-10 miniaturas, 250-300 pts que es el tamaño estandar de una partida. Asi que con unos 60 € ya estarias jugando partidas grandes.
En este momento hay en el mercado dos libros de reglas, Infinity y Human Sphere que es la expansion del juego con nuevas tropas, armas y equipamiento. Los dos estan para descargar gratuitamente en la pagina oficial. Ademas tambien tienen en descarga las Adendas (que son como las FAQS del juego con aclaraciones y correcciones de las reglas de ambos libros),listas de ejercito y armas, marcadores de juego, escenarios y algo de escenografia recortable.
Ademas existen dos programas para crear listas de ejército de calidad profesional: el descargable y oficial ORA y el editor online Infinity Army de Devil Team, una Wiki online con FAQs constantemente actualizados y un canal en YouTube con videos sobre el trasfondo de cada faccion y con explicaciones de como va el juego a nivel de reglas.

Desde mi punto de vista Infinity tiene unas cositas que son las que pueden echar para atras a la gente que se acerca al juego.
Aunque el sistema de juego es sencillo, es muuuuuy amplio y a veces confuso en cuanto a reglas, con mil pijaditas en armamento y equipacion y ofrece una grandisima libertad de acciones. Todo esto da lugar a muchas situaciones que el reglamento no llega a contemplar con claridad por lo que hay que tirar de sentido comun y buen rollo para llegar a acuerdos con el oponente.
Hay pocas misiones y escenarios oficiales para no jugar siempre al mata-mata que despues de 50 partidas al final acaba cansando. En su dia los foreros se buscaron la vida y se crearon sus propias misiones y escenarios para solucionar este tema y Campesino estuvo muy metido en esto y creo que algunos los creo el personalmente.
Para poder jugar hay que tener muchisima escenografia, algo complicado si no quieres gastarte mucho dinero en alguna oficial o eres medio mañoso para hacerla tu mismo. En este sentido la comunidad de Infinity tambien se lo ha currado mucho y en el foro (seccion de Arcologias) muchos enlaces a paginas de descarga de recortables e incluso hay gente que diseña y comparte escenografia especifica para el juego. Les recomiendo que busquen los mensajes de un usuario llamado TOPO que creo los I-Kubes, y que son la manera mas rápida de montar una mesa decente en poco tiempo.

Lo mejor es que es un sistema de juego simple, dinámico y fluido. Una vez le cojes el rollo, te puedes echar un par de partidas en una mañana.
Las minis son acojonantes, para mi gusto tienen una de las mejores gamas del mercado, y como les dije mas arriba, con un starter y un par de blisters ya tienes para jugar tus primeras partidas sobradisimo.
Ademas lo tienes todo gratuito para facilitar la introducción al juego: Reglamento y reglas de expansión, listas y plantillas descargables para probar el juego a fondo antes de decidirte por la inversión,los editores de lista, una comunidad muy activa en su foro oficial...

Para empezar les recomendaria que se mirasen la version reducida del reglamento y vean como va la cosa y despues ya metanle mano a las completas. Les pongo el enlace: http://www.infinitythegame.com/infinity/...SR_ESP.pdf

Aqui estan todos los descargables oficiales: http://www.infinitythegame.com/infinity/es/downloads/

Enlace a la pagina oficial donde tienen el foro, novedades, tienda online, editores de ejercito.... http://www.infinitythegame.com/infinity/es

Y ademas les pongo unos videos de ayuda para entender mejor el reglamento

Espero que no se me quede nada y que les haya servido de algo todo este rollo Razz Razz Razz Razz Yo me quede en el primer reglamento asi que ando igual de perdido que ustedes en muchas cosas pero si tienen alguna duda pregunten que intentare ayudarles. Si se animan a jugar cuenten conmigo que el juego merece mucho la pena.

Un saludo

Ver perfil de usuario
Charly

MensajeTema: Re: INFINITY para novatos   Vie Oct 28 2011, 09:31

Los racionalistas ur creo que se llaman asi son los mios muajjaja
Ver perfil de usuario

INFINITY para novatos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.