Asociación de Estrategia y Modelismo
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Dudas sobre lobos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Dudas sobre lobos.   Mar Oct 18 2011, 09:14

Hola Dataneros.

Bueno, como ya saben, prefiero preguntar con tiempo y corregir alguna idea, a que hayan problemas en el transcurso de una partida.
Mis dudas siguen siendo con mis queridos lobos espaciales y son las siguientes:

1ª: Bjorn Garra Implacable es un personaje, todos lo conocemos por ser uno de los dreadnoughts mas tochos que hay, pero mi pregunta es: Si es un personaje, pero tambien un bípode, ¿puede unirse a unidades?

2ª: La guardia del lobo, son los veteranos de los lobos espaciales y pueden combatir tanto con servoarmadura como con armadura de exterminador. Tambien tienen acceso a vehiculos de transporte asignado como el land raider, el rhino o la cápsula. Todo marine sabe que los termis ocupan dos espacios en un vehículos y tienen prohibido el acceso a rhino y razoobacks, pero, tras una conversación con Nazgrub durante el open, tuve que consultar algo rápidamente y creo que se puede hacer, y es lo siguiente. Los termis de los lobos no pueden entrar por despliegue rápido, pero ¿pueden ir en cápsula de desembarco? No he encontrado nada que lo prohiba. Se que como caben 10 marines, pues solo podrian entrar 5 termis, pero ¿es legal?

Espero sus respuestas. Para próximas dudas seguiré posteando en este mismo tema ¿de acuerdo?
1 saludo desde las tierras de Russ.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bishop2



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Mar Oct 18 2011, 10:11

Si la regla de los lobos te impide entrar por despliege rapido,y es una regla general del ejercito , lo mas logico es que eso te excluya en el uso de vehiculos que entren por despliege rapido com es la capsula de desembarco... por lo tanto desde mi opinion los termis de los lobos espaciales no pueden caer desde una capsula de desembarco.....De todas maneras esa pregunta tiene pinta de ser carne de FAQS.....Revisare para salir de dudas

Respecto al dreagnout , si es un personaje independiente (ke lo es ) y sus reglas especiales no especifican lo contrariom se podra unir a otra unidad ,por logica, con su misma capacidad de movimiento(para no perder la coherencia de unidad desde la primera vez que se muevan.....)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ulthuwe

avatar

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Localización : Guamasa City

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Mar Oct 18 2011, 11:29

Pues lo de Bjorn Garra Implacable yo tengo el codex en ingles y no veo por ninguna parte que ponga que es personaje independiente(tiene que tener esa regla) por lo que a mi parecer es como mephiston, que tiene que ir solano por que esta muy loko XDD
Lo de los Termis en capsula si que se puede hacer, o por lo menos a mi me lo han hecho asi y es que la regla de los termis si no me equvoco, lo que no les deja es teleportarse al campo de batalla, pero si pueden tener como vehiculo asignado una capsula pueden entrar por despliegue rapido perfectamente.

¿Ya estas pensando en hacerte una lista como la de Carlitos pero todos en capsulas o que? XDDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Snikrot

avatar

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Mar Oct 18 2011, 13:11

Estoy con Julio.

Bjorn Garra Implacable, esta demasiado viejo y chalado como pa unirse a nadie. No tiene la regla "Personaje Independiente" y se considera Vehículo (bípode), así que le toca ir solito al campo de batalla.

Termis lobos. Sólos, no pueden, pero en cápsula si podrían. Hala, a pagar capsulita para que lleguen sanos y salvos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Mar Oct 18 2011, 13:15

Epa, es verdad, no caí en especificar el tipo de despliegue rápido... ya lo tenia como asumido que era el típico termi..., porque de resto, todo lo demás, lo he puesto en mesa pa'llegar en el 2º turno...
Así que el termino en este caso es el usado por Ulthuwe, "teleportarse".

Sobre Bjorn, pues no lo habia visto de esa forma. ¿Te imaginas al Dreadnought de blindaje 13, venerable, con especial de 5+ en una unidad de 15 garras sangrientas, repitiendo los chequeos con liderazgo 10?, xD.

Y no, la verdad es que la lista como la de Charly (que si, que mola la idea), pero nose... no me termina de cuadrar... ya sabes que pa'hacerme listas soy super romántico y que al final opto porque la lista quede "bonita" visualmente.

Bueno, aún falta lord Snikrot... que me imagino que hará acopio de sabiduria y nos dirá mas sobre las primeras preguntas.

Gracias una vez mas, chicos Wink.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Mar Oct 18 2011, 13:17

Bueno... no me dejó ni colgar el post y ya respondió, xD.
Es como Jesucristo y Chuck Norris, está siempre a nuestro lado, jajajajajaja.

Gracias, niño Wink.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nazgrub

avatar

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna, Tenerife

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Mar Oct 18 2011, 14:55

mira que dudar de mi.... que poca verguenza Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Mar Oct 18 2011, 16:39

No es que dude de ti... es que ya sabes que me gusta confirmar las cosas al 100%.

Por cierto... explicame otra vez lo del kaudillo orco en moto con los komandos....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nazgrub

avatar

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna, Tenerife

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Mar Oct 18 2011, 18:23

"P. Si un personaje independiente en una moto se une a la unidad de
Snikrot antes de que empiece el juego, ¿Seguirá pudiendo aparecer
mediante su regla especial de Emboscada? (p62)
R. Sí."


Parrafo copiado literalmente de las ultimas faqs que sacaron para los orkos, pagina 4 concretamente. A mi me parece una pasada total pero es totalmente legal Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Mar Oct 18 2011, 19:21

Ufff.... ya te lo dije el domingo y te lo digo de nuevo... guarrada máximus...
Un kaudillo suelto en un flanco, encima montadito en moto, puede ser la perdición de mucho ejército.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ulthuwe

avatar

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Localización : Guamasa City

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Mar Oct 18 2011, 19:23

nazgrub escribió:
"P. Si un personaje independiente en una moto se une a la unidad de
Snikrot antes de que empiece el juego, ¿Seguirá pudiendo aparecer
mediante su regla especial de Emboscada? (p62)
R. Sí."


Parrafo copiado literalmente de las ultimas faqs que sacaron para los orkos, pagina 4 concretamente. A mi me parece una pasada total pero es totalmente legal Twisted Evil

¿Pero eso es para cualquiera o es solo para snikrot por que es el mas guay? es decir si yo meto a un personaje independiente en una unidad de exploradores gana esa regla? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nazgrub

avatar

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna, Tenerife

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Jue Oct 20 2011, 10:11

epa!!!! se me habia pasado tu pregunta Julio Embarassed Embarassed

Lo de llevar PI con Snikrot es algo que se hablo mucho en su dia en varios foros de 40K y no se llego a ningun acuerdo. Algunos decian que si se podia y otros, los que no juegan con orkos Twisted Evil , decian que no. Y es que se agarraban al reglamento diciendo que cuando un PI cuando se une a una unidad adopta varias reglas por ir unido a ella y pierde algunas otras y aqui venia el problema.
Ahora con la FAQ ya no hay duda ninguna, si se puede unir un PI a la unidad de Snikrot cuando usa "emboscada". Es esta regla especifica la que permite que puedas unirle un PI, pero eso no implica que se pueda hacer con las reglas universales como "exploradores" o "infiltracion" a no ser que haya una regla de codex que diga lo contrario como pasa con esta o con la de Shrike.


Y si, Snikrot es el mas guay Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil y no, no me refiero al señor Romaguera, sino al piel verde Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Dom Oct 30 2011, 19:03

Hola chicos.
Aquí tengo una más para ustedes.

Un señor lobo puede elegir dentro de su equipo, hasta dos lobos de Fenris, que en combate pegarán con su perfil de atributos y todo.
La duda es: Si en un determinado momento, tengo que asignar múltiples heridas, ¿todas serian para el señor lobo o podria ponerle al señor las menos dañinas y dejar que los lobos se llevasen lo peor?

Espero sus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nazgrub

avatar

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna, Tenerife

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Dom Oct 30 2011, 20:22

Me temo que no y es un putadon Crying or Very sad si tienes un PI en una unidad, el que ataca elige si pega al personaje o a la unidad.
Te hago corta/pega de la FAQ

P. ¿Los Lobos de Fenris que un personaje ha adquirido como equipo,
pueden actuar como Escoltas durante un asalto? (p31)
R. No, se podrá elegir concretamente al Personaje
Independiente aún si sus Lobos de Fenris siguen con vida. Por
ejemplo, un Señor Lobo equipado con dos Lobos de Fenris se
une a una unidad de Garras Sangrientas. Durante un asalto,
el enemigo podrá dirigir sus ataques contra cualquiera de los
tres objetivos independientes: Los Garras sangrientas, el Señor
Lobo o los Lobos de Fenris.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Dom Oct 30 2011, 21:05

Ok. Muchas gracias, Dieguito Wink.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Charly

avatar

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 27

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Dom Oct 30 2011, 21:21

si se portan bien les enseñare mi ultima obra maestra Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Racso

avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Esperanza

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Lun Oct 31 2011, 13:24

Saludos dataneros, hoy vengo con otra mas...

En una misión con la regla combate nocturno, hay que hacer una tirada para ver hasta donde vemos, ¿verdad?

Vale, si tengo a un sacerdote rúnico (lo que las otras razas llamarian psíquico) con "El que elige a los caidos" (o cuervo, como lo dirian los demás), antes del despliegue puedo colocarlo en cualquier punto de la mesa, y aparte de otros beneficios, si el cuervo ve al objetivo sobre el que el sacerdote va a disparar, el sacerdote obtiene +1 a su HP. La pregunta es:

Para el combate nocturno, ¿tendria que tirar desde la mini del sacerdote o desde la del cuervo para poder "saber si veo" al objetivo?

Espero sus respuestas.

1 saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Snikrot

avatar

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Lun Oct 31 2011, 13:27

Un momento, que consulto al ora-culo......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
Snikrot

avatar

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : La Laguna

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Lun Oct 31 2011, 13:32

El gran culo dice:

Extraído del Codex: "Si el sacerdote rúnico efectúa un ataque de disparo sobre un objetivo con línea de visión desde el marcador, sumará +1 a su HP".

O sea, quien dispara es el Sacerdote rúnico, y por tanto, el chequeo de combate nocturno se mide desde el sacerdote. Lo sentimos. Siga rascando e intente de nuevo encontrar otro chuleo de los lobos. Este no cuela....jajajajajaj
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer-pinceldor.mforos.com/
Pipboy



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/10/2011

MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   Jue Nov 03 2011, 14:06

Los termmies de los lobos no se teletransportan pero si tienen opción de cápsula de desembarco de 10 espacios (las de los lobos están mas estrechitas por que un espacio es para la nevera de las garimbas Very Happy).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dudas sobre lobos.   

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas sobre lobos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Datana :: Wargames :: Warhammer 40.000-
Cambiar a: